Imagen de archivo de un iPhone. | DAN HIMBRECHTS - STF - EFE - EPA

TW
27

El Ajuntament de Marratxí reclama al Partido Popular (PP) que devuelva seis móviles y un ordenador portátil que fueron entregados la pasada legislatura y que son de propiedad municipal.

Desde el gobierno municipal aseguran que, aunque se les ha reclamado a través de llamadas telefónicas, correos electrónicos y públicamente en diferentes sesiones plenarias del Consistorio, siguen sin aparecer los seis iPhones y el ordenador portátil. Este último fue entregado a la regidora Petra Galmés. Afirman que uno de los teléfonos fue entregado al actual portavoz del PP de la localidad, Xisco Ferrà. Al parecer, según las mismas fuentes, dos concejales que han afirmado haberlo perdido o que se lo han robado no han presentado copia de ninguna denuncia.

El gobierno municipal pide que se devuelvan los dispositivos lo más rápido posible o que los compren ya que fueron adquiridos con dinero público y tendrían que haberse devuelto el mismo día del pleno de constitución del Ajuntament.

Reconoce que el anterior alcalde y el jefe de gabinete los devolvieron antes de comenzar la sesión constitutiva.
Ferrà asegura que no tiene ninguna noticia de ello, aunque sí que le ofrecieron quedárselo, pero que no lo hizo. Afirma que utiliza otro móvil que no es un iPhone. Dijo, además, que no tiene constancia que nadie de su grupo tenga esos aparatos.