La Agencia de Disciplina Urbanística precinta unas obras sin licencia en Algaida

| Algaida |

Valorar:
preload
Imagen de las obras precintadas.

Imagen de las obras precintadas.

06-05-2016Consell de Mallorca

La Agencia de Disciplina Urbanística (ADU) ha precintado unas obras sin licencia en suelo rústico en el municipio de Algaida ante la falta de colaboración de la propiedad para detener los trabajos, según ha informado el Consell de Mallorca.

Hace unos días, la Agencia ordenó la paralización después de cuatro visitas de los inspectores en las que solicitaron la parada voluntaria.

Este viernes, miembros de la Agencia se han desplazado hasta los terrenos, acompañados de la Guardia Civil, para precintar las obras.

La infracción es considerada grave porque se trata de la construcción de una nueva vivienda y una piscina en una finca donde no existía ninguna edificación.

Además, los terrenos no tienen la parcela mínima para que se pueda autorizar la vivienda: se trata de una finca de unos 7.000 metros cuadrados cuando, legalmente, se necesitaría el doble de superficie como mínimo.

A partir de este momento, si la propiedad vulnera el precinto y continúa con las obras, la ADU se verá obligada a aplicar la Ley del suelo de Baleares por lo que denunciaría los hechos ante la Fiscalía por haber cometido un presunto delito penal.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Oliver
Hace más de 4 años

Está claro que a los que ya tienen terminada casa y piscina el ayuntamiento de Llucmajor se lo dará por bueno. Así ingresarán más de IBI. Ahí nunca les ha interesado proteger la zona rústica.

Valoración:2menosmas

Pastora
Hace más de 4 años

Han pillado a éstos, supongo que para dar ejemplo y hacer ver que Urbanismo actúa, pero en la zona se han construido viviendas ilegales y han hecho lo que les ha dado la gana,sea zona protegida o no. Puede que pongan una multa y el expediente se deja dormir en el Ayuntamiento hasta que prescribe,luego se regulan los papeles y tan amigos.

Valoración:5menosmas

Más control
Hace más de 4 años

Tendrían que pasearse por toda Mallorca precintando obras ilegales y ordenando demoliciones, a ver si recuperamos nuestro paisaje.

Valoración:17menosmas

para j,b
Hace más de 4 años

Sólo decirte que leas la ley. La ley del suelo balear. El PTM de Mallorca Las NNSS de Algaida

Todas ellas y todo su contenido. Tranquilo que la LOE se cumple, pero recuerda la mayor restrictividad de cada una de las leyes autonómicas frente a la estatal y por tanto, su obligado cunplimiento. Entre ellas, y no la única, 14000 m2 en general para poder construir en terreno rústico siempre que éste sea SRG y así lo dictaminen las NNSS o PGOU correspondiente.

Valoración:6menosmas

*
Hace más de 4 años

Tant de bo s'hagués fet això abans i a tota l'illa. Tenim un paisatge farcit de construccions il·legals.

Valoración:16menosmas

Calvià.
Hace más de 4 años

Y Calvià, sistemáticamente vulnerando la ley de costas. Cuanta hipocresía y cobardía hay entre nuestros gobernantes.

Valoración:11menosmas

Pere
Hace más de 4 años

No son les construccions petites les que destrueixen el territori, contruccions com el hiatt a canyamel, taylor w, a sa coloni , recalificacions de terrenys rustic x construir grans superficies ( Carrefour) etc , trens, mes carreteras....... Engrandir molls , mes dics i mes formigó a gran escala, aixo es lo q es te q aturar!!!! Com sempre el peix petit es el q paga.......

Valoración:9menosmas

j,b
Hace más de 4 años

hasta hace poco la ley decia ke se puede construir un 3 por ciento pero mallorca no cumple esta ley pero en madrid si esta aprovado asi ke el ke tiene un terreno si el ayuntamiento lo deniega pueden recurrir a madrid ke es legal ,,,por ke un propietario no se puede hacer nada en su terreno

Valoración:-17menosmas

Xisco
Hace más de 4 años

Los débiles siempre pagan el pato, que no dejen construir en un puto terreno, donde no hay pinar, ni nada protegido es un absurdo, y la ley solo es para las clases bajas

Valoración:-7menosmas

costa de los pinos
Hace más de 4 años

Si pero a casa de P.J ramirez no irán puedes estar seguro,,, a casa de un pobre hombre siiiiii, y tampoco a casa de ningun politico del consell Insular.....

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2