El crucero ‘Sea Dream II’ hizo escala este jueves en el puerto de Alcúdia.

TW
7

Alcúdia se consolida como destino de cruceros de alto standing. El Sea Dream II hizo escala este jueves en el puerto local con 85 pasajeros a bordo. Es el segundo barco que recala en Alcúdia esta temporada, la mejor de las vividas hasta ahora en el municipio.

Se prevé que a lo largo de 2016 diecisiete cruceros hagan escala en el puerto de Alcúdia y otros diecisiete han confirmado su estancia para 2017. «Son barcos de alto standing y los clientes buscan una oferta diferente, si bien es cierto que visitan la playa, el casco antiguo o Pol·lèntia, por ejemplo, también es cierto que buscan un producto exclusivo», explicó el regidor de Turismo, Joan Gaspar Vallori.

El Ajuntament instala, siempre que la compañía lo permite, una pequeña oficina de información turística a bordo con el objetivo de orientar a la clientela en su breve estancia en el municipio. En muchos casos las contrataciones (de entradas para Pol·lèntia por ejemplo) se hacen en el propio barco.

Alcúdia es consciente de su potencial en el mercado de cruceros, pero también de sus limitaciones y ha aprendido a sacar el máximo partido. Las dimensiones del puerto imposibilitan el atraque de cruceros de más de 210 metros de eslora, pero precisamente existe todo un mercado de barcos de menores dimensiones especializados en cruceros de alto standing.