El turismo de cruceros en Alcúdia bate récords con 34 escalas previstas

| Alcúdia |

Valorar:
preload
El crucero ‘Sea Dream II’ hizo escala este jueves en el puerto de Alcúdia.

El crucero ‘Sea Dream II’ hizo escala este jueves en el puerto de Alcúdia.

22-04-2016

Alcúdia se consolida como destino de cruceros de alto standing. El Sea Dream II hizo escala este jueves en el puerto local con 85 pasajeros a bordo. Es el segundo barco que recala en Alcúdia esta temporada, la mejor de las vividas hasta ahora en el municipio.

Se prevé que a lo largo de 2016 diecisiete cruceros hagan escala en el puerto de Alcúdia y otros diecisiete han confirmado su estancia para 2017. «Son barcos de alto standing y los clientes buscan una oferta diferente, si bien es cierto que visitan la playa, el casco antiguo o Pol·lèntia, por ejemplo, también es cierto que buscan un producto exclusivo», explicó el regidor de Turismo, Joan Gaspar Vallori.

El Ajuntament instala, siempre que la compañía lo permite, una pequeña oficina de información turística a bordo con el objetivo de orientar a la clientela en su breve estancia en el municipio. En muchos casos las contrataciones (de entradas para Pol·lèntia por ejemplo) se hacen en el propio barco.

Alcúdia es consciente de su potencial en el mercado de cruceros, pero también de sus limitaciones y ha aprendido a sacar el máximo partido. Las dimensiones del puerto imposibilitan el atraque de cruceros de más de 210 metros de eslora, pero precisamente existe todo un mercado de barcos de menores dimensiones especializados en cruceros de alto standing.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

HE PASADO UN MAL TRAGO
Hace más de 4 años

ENHORABUENA ALCUDIA ESTA SATURADA ESTE FIN DE SEMANA, NO POR DINERO, SINO EN EL TRÁFICO INFERNAL.

BICIS I COCHES PELEANDOSE POR UN TROZO DE ASFALTO.

Valoración:3menosmas

Barrufet
Hace más de 4 años

Algunos lo ven todo negro pero los turistas no se paran de venir, por algo será...

Valoración:1menosmas

donpesimo
Hace más de 4 años

Todos los comentarios de hoy me recuerdan a Van Gaal "SIEMPRE NEGATIVO" nunca positivo. Seguro que ustedes prefiern el "IIRONMERD". APRENDAN A OBSERVAR EL LADO POSITIVO DE LAS COSAS.

Valoración:5menosmas

Coste ambiental alto para tan poco.
Hace más de 4 años

Otro perjuicio ecológico, pero bueno ya sabemos que el dinero esta por encima de todo, aunque solo sean unos cuantos quien se repartan el dinero. Sobretodo cada escala en Alcúdia se va a las arcas de Madrid, aquí ni un duro.

Estos barcos descargan gran cantidad de basura, que nosotros vamos s tener que pagar y quemar. Sus helices acaban matando cetáceos, sus aceites acaban contaminando, sus movimientos de lodos marinos acaban afectando la calidad del agua, ....

Valoración:-4menosmas

Alberto
Hace más de 4 años

Producto exclusivo?..si en la playa te molestan toda clase de vendedores...

Valoración:10menosmas

MENORCA EXISTE
Hace más de 4 años

Queremos duques de alba en el Dique de Ciutadella

Valoración:0menosmas

SOS ALCUDIA
Hace más de 4 años

Magníficas vistas al carbón y la chatarra, y cuando amplien Alcudiamar también ofrecerán bonitas vistas a la zona industrial del nuevo varadero que se construirá ,si nadie lo remedia ,ocupando superficie del mar entre el puerto y la playa.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1