Momento de la presentación de esta iniciativa.

TW
0

El Ajuntament de Artà ha presentado este jueves 'El Viver d'Empreses', un proyecto de apoyo a la iniciativa emprendedora y a la diversificación económica del municipio y de toda la comarca.

Esta iniciativa está activa desde septiembre de 2015. Este jueves ha recibido un nuevo impulso con la firma de un convenio de colaboración con la Fundació Parc Bit, la presentación del nuevo espacio de coworking y una jornada de puertas abiertas.

Al acto de presentación han asistido el alcalde de Artà, Bartomeu Gili, el gerente de la Fundació Bit, Pere Fuster, y el director de 'El Viver d'Empreses' del parc Bit, Rafel Soler. Gili ha destacado que el inicio de la colaboración supondrá un nuevo impulso para la consolidación del proyecto. Fuster ha resaltado las ventajas del acuerdo, incluida en la política de puertas abiertas del Parc Bit, ofreciendo servicios a los ayuntamientos.

Convenio Parc Bit

El convenio Parc Bit es un documento de colaboración entre el Parc Bit y 'El Viver' de Artà, con los objetivos de promover el emprendimiento y la colaboración entre las empresas de los dos parques de innovación. Según el documento el Ajuntament se compromete, entre otros, a fomentar esta cooperación, a derivar a los técnicos de la Fundació Bit los emprendedores y empresas interesadas en el programa EmprenBit. La Fundación, por su parte, se compromete a ofrecer asesoramiento en metodología y modelo de gestión, promover la colaboración con jornadas, talleres o foros relacionados con la temática, y la organización de charlas, talleres y / o actividades de networking, entre otros.

'El Viver'

El espacio de coworking de 'El Viver' de empresas de Artà se ofrece por 15 euros al mes. Los usuarios, tendrán disponibles servicios como Wi-Fi, un espacio de reuniones y aula de formación.

Desde el Ajuntament explican que 'El Viver d'Empreses' es un espacio innovador diseñado para acoger emprendedores y empresas nuevas que desarrollen una actividad o proyecto de economía creativa. Ofrece instalaciones y servicios a precios bajos.