Jaume Amengual.. | Redacción Digital

TW
9

Alternativa per Santanyí, en la oposición, ha denunciado la presentación de 780 euros en facturas de restaurantes por parte del equipo de gobierno del PP.

Jaume Amengual, portavoz del grupo municipal, ha criticado que «el alcalde y regidores celebren reuniones en restaurantes y presenten las facturas al Ajuntament». Los conceptos son varios, como Preparació i planificació reestructuració personal Ajuntament, Supervisió i planificació projectes Cala d’Or o Planificació seguretat del municipi.

Para Amengual, «suponemos que con el estómago lleno las reuniones deben de ser más productivas, pero es evidente que los contribuyentes no tenemos porqué pagar los caprichos del gobierno». En este sentido, desde Alternativa se apunta que «los sueldos que reciben los regidores son los más altos de Mallorca, tendrían que ser suficientes, como mínimo, para conseguir que utilicen sus despachos; consideramos que es una falta de respeto, especialmente para las personas que por desgracia pasan por dificultades».

Pleno

Así, Amengual ha apuntado que «la cantidad que perciben por las dedicaciones del gobierno de Santanyí son de 280.993 euros anuales, lo que en toda la legislatura supone 1,1 millones, la más alta de todos los municipios con 17 regidores de la Isla».

De este modo, Alternativa ha anunciado que en el próximo pleno de mayo pedirán explicaciones al respecto al alcalde Llorenç Galmés.

«Gastos de representación justificados»

El alcalde, Llorenç Galmés, argumentó que «se trata de gastos de representación justificados de algún desayuno o almuerzo con cargos del Govern para tratar diferentes asuntos o, por ejemplo, con los técnicos de los Bombers por el tema del futuro parque, considero que son actuaciones de cortesía por temas de inversiones».