La urbanización del Vilà, con un plan parcial aprobado, lleva años paralizada. | Elena Ballestero

TW
0

Los propietarios de las zonas verdes y viales del Vilà han advertido formalmente al Consistorio de Pollença de que, transcurridos 53 años desde la aprobación del plan parcial de la urbanización, el Ajuntament (actual responsable del desarrollo de la urbanización por sistema de cooperación) debe proceder a expropiar los 38.000 metros cuadrados de terrenos previstos como espacio verde público.

Una vez formulada la advertencia expropiatoria, ayer por registro de entrada en el Ajuntament, el Consistorio tiene dos años de plazo para contestar el requerimiento. Transcurrido este tiempo, la propiedad puede solicitar la expropiación forzosa en los tribunales. Se calcula que los terrenos tienen un valor aproximado de dos millones de euros.

Cabe recordar que el coste de los viales y zonas verdes debe repartirse entre los propietarios de las diferentes parcelas una vez se desarrolle la urbanización, pero el caso es que la urbanización del Vilà lleva años bloqueada por diferentes motivos, por lo que si el Ajuntament no reactiva su desarrollo urbanístico se arriesga a asumir la expropiación en solitario.
Advertencia

Esta es la tesis que mantiene el abogado Leopoldo de Miguel, que ha registrado la advertencia expropiatoria en representación de la familia Vidal, propietaria de los terrenos que figuran como zonas verdes en el plan parcial aprobado en 1963.