Fachada del cuartel de la Policía Local de Inca.

TW
17

Varios agentes del cuerpo de la Policía Local de Inca llevaron a cabo actuaciones de paisano durante el último semestre del año 2015 sin la pertinente autorización de Delegación de Gobierno, órgano que da el visto bueno a que los agentes puedan actuar sin vestir el uniforme reglamentario.

Desde el PP han sacado a la luz el escrito de Delegación de Gobierno en el que se avisa de la irregularidad. Los populares piden explicaciones sobre el porqué no se solicitó la pertinente autorización, que caducó el 21 de mayo del año 2015, y piden una copia del informe que ha solicitado Delegación de Gobierno, además de un informe jurídico sobre la falta de autorización necesaria.

Por otra parte, desde el único partido en la oposición del Ajuntament de Inca dudan sobre la «legalidad» de las multas interpuestas durante las actuaciones realizadas por los agentes de paisano, y requieren una «relación de las sanciones impuestas y de las posibles consecuencias o responsabilidades en las que haya podido incurrir el Ajuntament».

La regidora de Seguridad Ciudadana, Antonia Triguero, reconoció la falta del permiso durante el últimos seis meses del año pasado y lo achacó a «una confusión». Triguero señaló que «estábamos convencidos de que el permiso estaba tramitado». Por lo que se refiere a la legalidad de las multas interpuestas por los agentes durante sus servicios de paisano, la edil señaló que «la falta de autorización no afecta a las multas».