La zona verde de la rotonda del Cilindro se expropiará por una cantidad asumible.

TW
3

Al fin se ve la luz al final del túnel urbanístico de Manacor. El equipo de gobierno PI-PP-AIPC prevé aprobar este mes, y de manera inicial, el Plan General de Ordenación Urbanística tras casi diez años de contratiempos.

En estos momentos, el departamento de Urbanismo está ultimando los últimos detalles del nuevo planeamiento y se está a la espera, entre otros pequeños flecos, de los informes económico y de impacto medioambiental necesarios para su luz verde.

Noticias relacionadas

Los diferentes partidos tuvieron este martes la oportunidad de conocer el documento. Tras su paso por el pleno extraordinario, la normativa estará a exposición pública 45 días en la que se podrán presentar alegaciones. La regidora de Urbanismo, Isabel Febrer, se mostró abierta a cualquier tipo de aportación o modificación al respecto, con el objetivo de conseguir el máximo consenso.

Una de las cuestiones que puede suponer un cierto retraso, hasta como máximo en junio, serán en el caso que se lleven a cabo las nuevas peticiones de expropiación de zonas verdes.