La asamblea de los colectivos se celebró en lunes.

TW
0

El Ajuntament de Sóller está ultimando los actos de la celebración de las fiestas de la Fira y el Firó de este año, en los que habrá muchas novedades organizativas y en los que por primera vez se han puesto en marcha medidas de control para limitar el aforo del público a la plaza Constitució durante el apoteósico simulacro final del lunes.

Noticias relacionadas

La concejala de Participación Ciudadana, Laura Celià, anunció este martes otras novedades, destacando el trabajo que por primera vez se está haciendo desde Servicios Sociales para que las fiestas «sean accesibles a las personas con movilidad reducida». Según Celià, «desde este año estas personas dispondrán de asientos reservados en primera fila en todos los actos públicos, así como facilidades para aparcar cerca de la plaza».

Por otra parte, el lunes se celebró la asamblea de los colectivos en la que intervinieron, además del alcalde y la concejala, el jefe de la Policía Local, que volvió a explicar las limitaciones de aforo en la plaza –9.000 personas como máximo entre participantes y público– un aspecto en el que también, por primera vez, el Ajuntament será «inflexible», ya que todas ellas deberán ir identificadas con las pulseras. Ya se han repartido más de 2.000 pulseras de las 4.000 destinadas a los espectadores.