Imagen de los trabajos que se están llevando a cabo. | Ajuntament de Calvià

TW
1

El Ajuntament de Calvià, a través del área de Mantenimiento, está llevando a cabo diversas obras de mejora en los cementerios municipales de Calvià y es Capdellà que ascienden a un total de 203.000 euros.

Informan que ante el deterioro de algunos elementos, el Ajuntament hizo un plan de intervención en los cementerios municipales que ahora está acometiendo para dar respuesta a problemas que se habían detectado de inundaciones, grietas, entre otros desperfectos.

Actuaciones

Una de las actuaciones que se está realizando es la instalación de sistema de aire acondicionado en los tanatorios del cementerio de Calvià, cuyo coste asciende a 23.000 euros.

Además, se realizan trabajos de reconstrucción de la cubierta de la antigua capilla, del muro de cerramiento junto al camino, o de las cubiertas de un conjunto de tumbas en la parte antigua. Se lleva a cabo, también, la impermeabilización de los dos tanatorios, de la cubierta de la capilla nueva, y se construye una nueva recogida de pluviales.

En el cementerio de es Capdellà se está reconstruyendo la red de albañales (aguas residuales) en baños, y se reparan las grietas de los muros, a la vez que se repara la cubierta para asegurar una correcta evacuación del agua.
Asimismo, se procederá a colocar una persiana en el hueco de la capilla para evitar la entrada de agua al interior.