Dignitat i Feina reclama la implicación del Llevant para recuperar el campo mallorquín

| Palma |

Valorar:
preload
Desde su nacimiento, ya han pasado más de un centenar de personas. Fra Tomeu es el impulsor del proyecto.

Desde su nacimiento, ya han pasado más de un centenar de personas. Fra Tomeu es el impulsor del proyecto.

26-08-2011 | Redacción Digital

La asociación Dignitat i Feina, que trabaja a favor de los más necesitados del Llevant, ha presentado a los ayuntamientos de la comarca (Artà, Son Servera, Capdepera y Sant Llorenç) un proyecto social de repoblación del campo para poder recuperar el paisaje rural, que se encuentra cada vez más degradado. La propuesta tiene dos vertientes, un social para dar un oficio a personas sin recursos, y otra turística, para mejorar el paisaje. Para ello, la implicación del sector hotelero es necesaria para que este proyecto solidario sea una realidad.

El impulsor de la asociación es el religioso franciscano Fra Tomeu Pastor, que se ha reunido con los diferentes ayuntamientos y presentar la novedosa propuesta. Por su parte, la valoración inicial de los alcaldes afectados ha sido muy positiva. Todos coinciden en que la colaboración del sector público es imprescindible para luego poder implicar al sector privado. Falta concretar el apoyo que se pueda dar desde las diferentes administraciones.

En el Llevant hay una serie de terrenos que se encuentran en muy mal estado, con árboles que se van muriendo, lo que da una mala imagen tanto a residentes como a turistas. La idea de Dignitat i Feina es poder encontrar financiación para repoblar este campo con almendros y algarrobos a través de los colaboradores de la organización. El franciscano asegura que «el campo mallorquín ha sido muy importante para el turismo». La propuesta pasa por «implantar una especie de ‘agrotasa’ para que los hoteleros puedan hacer alguna aportación para reactivar el campo».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

part forana
Hace más de 3 años

Lo que fa falta en primer lloc es que sa gent d'aquí trobi que sa feina de foravila es digna i que an es pagesos els paguin més pes seus productes. Perque sa gent que surt a sa foto, que són persones també, no són ni mallorquins ni espanyols. Molts d'espanyols, mallorquins, o lo que vulguin dir, se queixen que no ténen feina. Serà de sa que els agradaria fer, voldran dir. Hi ha gent d'aquí que no té cap impediment físic que emigra perque no vol fer segons quines feines. Ho troben poca cosa.

Valoración:3menosmas

Meravellós
Hace más de 3 años

És una gran notícia que hi hagi gent que se posi com a objectiu, recuperar el camp i que no tt sigui ciment. I a més donar feina i¡honrada i proporcionar aliments locals, que no han sigut transportats de fora i que per tant, no han contaminat el medi ambient o ho han fet molt poc. Enhorabona i gràcies.

Valoración:-1menosmas

indignada
Hace más de 3 años

Estupenda idea, muy buena iniciativa, ojala mas personas como Fra Tomeu se implicaran en ayudar, y ademas por partida doble!!! muchas gracias de parte de todos los mallorquines !!!!

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1