El conseller Vicenç Vidal con la Asociación de Vecinos des Salobrar de Campos.

TW
2

El conseller de Medi Ambient, Agricultura i Pesca, Vicenç Vidal, se ha reunido este lunes con la Asociación de Vecinos des Salobrar de Campos con el fin de resolver las dudas y mantener un diálogo abierto para la creación del Parque Natural des Trenc-Salobral de Campos. El periodo de alegaciones finaliza el 4 de mayo.

En la reunión mantenida este lunes cada propietario ha expuesto su caso particular para conocer los efectos de la declaración de Parque Natural como representantes de Barrala, sa Barralina, ses Arenes y de fincas afectadas por las expropiaciones. La Asociación ha pedido, además, participar en el órgano de decisión de la junta rectora del Parque Natural.

El conseller Vidal, por su parte, se ha comprometido a responder las alegaciones y ha recordado que todas las decisiones que se toman para crear el Parque se fundamentan en tres Planes de Ordenación de Recursos Naturales (PORN) aprobados en legislaturas diferentes. En la misma línea Vicenç Vidal ha asegurado que, una vez declarado el Parque Natural, consensuará el PORN, que regulará los usos y la gestión del espacio, con los propietarios. Ha subrayado que hay «que defender el interés general y los principios básicos de la conservación» aunque ha afirmado que «si es necesario, por el cariz de las alegaciones que se tomen en consideración, el proyecto volverá a pasar por exposición pública si sufre cambios sustanciales».

Recursos hídricos

Precisamente el consejero Vicenç Vidal se ha reunido también este lunes con el alcalde de Campos, Sebastià Sagreras, en este caso, pero para abordar la gestión de los recursos hídricos. Ha sido un encuentro conjunto con el alcalde de Santanyí, Llorenç Galmés, quien ha presentado el plan de lucha contra la sequía que ha aprobado el Consistorio.