El PSOE de Calvià lamenta «la hipocresía» de PP y Ciudadanos en relación al servicio de recaudación

| Calvià |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de un pleno del Ajuntament de Calvià.

Imagen de archivo de un pleno del Ajuntament de Calvià.

31-03-2016Redacción Digital

Los socialistas de Calvià lamentan «la hipocresía» que, tanto el PP como Ciudadanos, han utilizado en todo el proceso del servicio de recaudación municipal de Calvià, a la vez que denuncian «el uso partidista que han hecho de los trabajadores de la empresa demostrando una forma de actuar políticamente poco responsable».

Ante estas actitudes «políticamente irresponsables», el PSOE de Calvià se ha comprometido a dar todas las explicaciones necesarias, a la vez que quiere animar a los ciudadanos y ciudadanas del municipio a consultar todo el expediente -publicado en la web del Ajuntament: www.calvia.com- y las actas de los plenos municipales que «ponen en evidencia la hipocresía de estas dos formaciones políticas de la oposición».

La consulta de esta documentación «pone en claro todo lo sucedido durante el procedimiento. Entre otras cosas, la nulidad del pliego de prescripciones técnicas elaborado en la legislatura del PP, que ha anulado la adjudicación del servicio al concesionario que hasta ahora lo llevaba a cabo».

El pliego elaborado bajo el gobierno del PP «ha sido declarado nulo de pleno derecho por el Tribunal de Contratación, lo que ha anulado todo el procedimiento de adjudicación, obligando al actual equipo de gobierno a buscar alternativas para que el servicio de recaudación quedara garantizado».

En un comunicado indican que el Tribunal señala que «...anula íntegramente el procedimiento de licitación, por considerar que concurren vicios de nulidad de pleno derecho en la descripción de dos de los criterios de adjudicación en los términos expuestos en el fundamento de derecho sexto de esta resolución». «...como bien dice el recurrente implica una discriminación y desigualdad inaceptable pues solo uno de los licitadores puede encontrarse en esa situación». «Queda patente, que tanto el PCAP, cuando alude al Plan de implantación y migración como la aplicación concreta que la Mesa de Contratación hace de él valorando el plazo de migración supone una ventaja en beneficio exclusivo del licitador que en la actualidad está prestando el servicio».

Tal y como aseguró el alcalde Alfonso Rodríguez Badal en el pleno del pasado 28 de abril de 2016, el cambio de situación del servicio de recaudación ha venido dado «por la mala gestión del PP, que ha desembocado en la anulación del procedimiento de adjudicación». «Una mala gestión que, además, quedó patente con las afirmaciones que realizó la concejala del PP, Cristina Tugores, ex teniente de alcalde de Economía, Hacienda y Servicios Generales, en el pleno de 28 de abril de 2016, en las que aseguró que decidieron parar el procedimiento por si había un cambio político, cuando -como recordó el alcalde- se trata de un procedimiento técnico al margen de los procesos electorales», indican los socialistas clavianers.

Asimismo, el PSOE denuncia «la hipocresía de Ciudadanos que ha utilizado de forma torticera la situación de los 21 trabajadores de la empresa hasta ahora adjudicataria del servicio, mientras que en el Pleno del mes de marzo apoyó una moción de Esquerra Oberta en la que se proponía la municipalización del servicio de recaudación de Calvià, es decir, la internalización del servicio. Además del uso mediático y el rédito político que pretende tener con un tema tan sensible».

El PSOE quiere dejar claro que, «en todo este procedimiento, ha buscado la mejor solución para el interés general de los ciudadanos de Calvià y para los trabajadores de la adjudicataria del servicio, pero no ha sido posible por la nefasta gestión del PP en la pasada legislatura que ha llevado a esta situación».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pistas
Hace más de 4 años

Pistas

Valoración:menosmas

Pistas
Hace más de 4 años

Podias dae alguna pista, hay muchos

Valoración:menosmas

HISTORIADOR DE BANDOLEROS
Hace más de 4 años

Curro Jiménez, Luis Candela Cagigal , José Mari "el Tempranillo" Diego Corriente, “El Bandido Generoso, Francisco Ríos González, “El Pernales” PREGUNTA: Sabéis que famoso Bandolero mallorquín falta en esta lista? Premio de una sobrasada al que lo adivine mañana noche solución

Valoración:-3menosmas

Reme
Hace más de 4 años

El anterior recaudador ya s llevaba muchaPASTA ahora cuando pase a Alzamora se llevará mas pasta gansa, la pela es así.

Valoración:2menosmas

No me lo creo
Hace más de 4 años

No me lo creo APACHE, las garras del RECAUDADOR DE MALLORCA, son muy afiladas y sus BENEFICIOS CON SUS COMISIONES muy altos, es muy defícil aguantar a tanta presión dineraria. Ya hablaremos si no sale el COMISIONISTA dentro de unas semanas. EL PODER DEL DINERO RESULTA IRRESISTIBLE.

Valoración:1menosmas

APACHE
Hace más de 4 años

Felicito al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Calvia por haber tomado esa resolución, la mas acertada, la otra alternativa (comisionista Alzamora) seria de entrar en un sistema totalmente ilegal, un gasto muy grande para las arcas municipales, Repito felicidades calvia por la municipalizacón de la recaudación y por no haber caído en las redes del recaudador de la Caib

Valoración:-5menosmas

Enhorabuena
Hace más de 4 años

Muy bien por el contraste de información que realiza este periódico, hay mucho Cinismo en los Partidos Políticos.

Valoración:1menosmas

La mejor solución
Hace más de 4 años

La mejor solución pasa por dar el negocio directamente al recaudador privado de la Comunidad, qué más da regalarle un millón de euros, si lo pagamos un poquito entre todos, seguramente no nos sale ni a 18 euros por persona.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1