Las obras de restauración de las casas de La Trapa finalizarán en septiembre

| Andratx |

Valorar:
preload
Las obras, que avanzan a buen ritmo, empezaron el 15 de marzo y se prevé que el edificio esté abierto al público el mes de septiembre.

Las obras, que avanzan a buen ritmo, empezaron el 15 de marzo y se prevé que el edificio esté abierto al público el mes de septiembre.

Michel's

Parte de las casas del antiguo monasterio de La Trapa toman forma tras años en ruinas y degradación. Desde el pasado 15 de marzo, los operarios trabajan en la restauración de lo que fueron hace siglos los establos, los hornos y la capilla de los monjes trapenses y que, a partir de septiembre se convertirán en un centro para el estudio medioambiental de la Serra.

El Grup Balear d’Ornitologia (GOB) es el responsable de la consecución de estas obras, que se ejecutan, en parte, gracias a la colaboración ciudadana que ha contribuido a financiar la reforma a través de crowdfunding. De momento, ya se ha desmontado el tejado de los hornos y se han empezado a levantar los muros que faltaban.

Además, se ha comenzado a construir la fachada de la antigua capilla, que ahora se convertirá en un espacio para voluntarios y estudiosos del medio. En total, el recinto acogerá un refugio con domitorio para 8 personas y una zona multifuncional para 40 personas en el espacio de la capilla.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

David
Hace más de 4 años

@Colonier. Las obras que se llevan a cabo son de restauración de la caseta de los hornos y (lo que se ve en el periódico) refuerzo de la capilla con ladrillos para evitar desprendimientos. La restauración es definitiva, pero el refuerzo de la capilla es algo "provisional" por si en el futuro llega dinero suficiente para restaurar el conjunto de las casas que forman una "U" con claustro. Todos los cimientos están hechos con hormigón armado y las obras se ejecutan con supervisión de dos arquitectos colegiados voluntarios y licencia de obra mayor del ayuntamiento. Sé que lo que se hace no es gran cosa ni lo que muchos desearíamos, pero es cuanto puede hacerse con un poco de dinero de los donativos y el esfuerzo de muchos voluntarios.

Valoración:2menosmas

Colonier
Hace más de 4 años

No. Soy constructor y me quejo de la forma que se ejecuta la obra, por lo visto en la foto del periódico es una aberración, no voy más lejos.

Valoración:-2menosmas

força Gob
Hace más de 4 años

Colonier tu deus ser un dels que s'en foten de lo que li pasi a la illa. deus tenir bó amb el depredadors de terreny i els fas la feine bruta, de denigra els qui a pesar de totes les dificultats que molts com tu els posen, segueixen donant lo millor de ells mateixos per dur endavant projectes que conseervin le natura y el medi ambient de la nostra estimada illa ¡¡¡¡¡¡qui estima Mallorca no la destrueix!!!!!

Valoración:2menosmas

Maria
Hace más de 4 años

Colonier, estic ben convençuda de que no h anat a veure les obres i ho dius perquè la gent no faciin més donacions, perquè ets un multinik que no pot veure el GOB, per oposar-se a que se facin negocis a base de destrossar a natura.

Valoración:3menosmas

Colonier
Hace más de 4 años

Cuánto dinero tirado. Nadie se da cuenta que ponen los ladrillos al revés,en lugar de crear cámara de aire, crean vías de agua. Me gustaría ver los cimientos,pues colocan la ja cena sobre simples ladrillos, como si fuesen pilares. La coordinadora feliz y los Mallorquines tirando el crofunding a la basura. Pagar a un maestro de obras y menos demagogia que queréis saber de todo y dais pena.

Valoración:-5menosmas

GLOB
Hace más de 4 años

Supòs que aquests que dormiràn allà pagaràn ecotasa.

Valoración:-7menosmas

I jo m´ho crec!
Hace más de 4 años

Sense costar un euro a les arques públiques. Tot a base de feina voluntària i de donacions dels que ho han volgut fer. Però encara hi ha pudents, que diuen que no cuiiden la finca, que esta bruta, que provoquen incendis i altres mentides. I tot, és perquè els aturen els peus en la seva cobdícia i golafreria edificadora-destructora.

Valoración:12menosmas

Voluntario frustrado
Hace más de 4 años

Años y años en propiedad del GOB y aún está así.

En el incendio de hace dos años, si su entorno se hubiera mantenido limpio no se hubiera visto afectado, pero les pasó lo mismo que tanto critican a los propietarios de las posesiones.

Mucho donativo, mucho crowfounding pero poco más. Si no fuera por los voluntarios que semana si y semana tambien fuimos a ayudar...

Valoración:-3menosmas

pasarell
Hace más de 4 años

Para los que no lo sepan decirles que la Trapa es un lugar paradisiaco, situado al norte de San Telm, sobre Cala Enbaset, tiene una preciosa vista sobre el mar, Sa Dragonera y su estrecho, y esta abierta a cualquiera que quiera ir de excursion, muchos mallorquines no la conocen y ni siquiera saben que exista, pero es un lugar muy visitado por excursionistas extranjeros que han sabido apreciar su encanto y respetar su entorno

Valoración:8menosmas

mallorquindesocarel
Hace más de 4 años

No puedo sentir mas que verguenza como mallorquin, que hayamos consentido, que por falta de recursos tenido este emblematico lugar abandonado, conservando lo poco que quedaba gracias a los voluntarios del Gob. Hemos tenido dinero para Palmas-Arenas, Metros ruinosos Palacios de Congresos que nos van a arruinar, escobillas millonarias, pero no hemos tenido unos pocos recursos para restaurar esa joya de la historia situado en el mas bello balcon sobre el Mediterraneo. Gracias a los esfuerzos del Gob, voluntarios y sus simpatizantes talvez "·todos" podremos disfrutarlo. despues pueden los politicos ir para hacerse la foto GRACIAS GOB

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2