Una pareja de la Policía Local de Calvià patrulla por la zona de Punta Ballena. | Michel's

TW
4

El PP de Calvià ha rechazado este viernes el nuevo decreto organizativo del municipio al entender que éste «convierte a la Policía Local en un instrumento recaudatorio, dejando de lado la seguridad ciudadana».

Según ha informado el partido en un comunicado, el decreto no soluciona los problemas que tiene actualmente el municipio, ni atiende a las necesidades de la Policía Local.

Según exponen, existen muchas zonas residenciales en el municipio que precisan un tipo de actuaciones policiales, como vigilancia o controles preventivos de seguridad, que con la actual estructura «se reducirán».

Noticias relacionadas

«Nuestra Policía atiende todo tipo de emergencias en un volumen muy elevado. Por eso, creemos en una policía especializada y profesional que, junto a sus funciones básicas de trafico y control de OM, se dedique a la seguridad ciudadana. Los vecinos de Calvià se sienten más tranquilos sabiendo que la Policía Local se dedica a su seguridad, se ha estado haciendo un gran trabajo en este sentido, las circunstancias sociales han cambiado y no podemos relegar a la Policía Local a poner multas», indican.

En este sentido, lamentan que el nuevo decreto no contemple la patrulla verde, encargada de la vigilancia de las zonas rurales, donde se han dado casos de hurtos y de infracciones medioambientales.

Los 'populares' también critican la decisión del Consistorio de poner en marcha una Comisión de Servicios para incorporar diez nuevos policías a la plantilla. «Esta comisión de servicios deja fuera a los policías interinos que han trabajando en Calvià en las pasadas temporadas de verano, que han hecho una labor excelente y que conocen perfectamente el municipio», han reprochado antes de considerar que «podrían haber convocado un bolsín de interinos y no dejarían a estos policías sin trabajo este verano».

«El equipo de gobierno es una maquina de enviar gente al paro, primero los conserjes de ohlimpia, luego las 21 personas de recaudación, y ahora dejan a los policías interinos sin plaza para este verano», concluyen los 'populares'.