El CEIP Ponent de Inca, no dispone de espacio para una tercera línea. | Maria Nadal

TW
8

La falta de planificación, información y previsión por parte de la Conselleria de Educació provoca que, una vez más, recaiga en los centros educativos la solución de la planificación propia para hacer el desdoblamiento como es necesario, habilitar espacios destinados a otras actividades escolares (bibliotecas, aulas de música e informática y de psicomotricidad) o mantener a los alumnos en aulas prefabricadas». La Assemblea de Docents reacciona así a los planes de Educació de reducir la ratio de manera generalizada en el curso 2016-2017, especialmente en 3 años, pero también en Primaria en algunos centros, obviando las limitaciones espaciales en las escuelas públicas.

El temor a que la imposición de una bajada generalizada de las ratios implique la pérdida de espacios polivalentes se extiende por la Part Forana cuando apenas faltan unos días para el inicio de las inscripciones escolares.

Noticias relacionadas

El conflicto saltó a la luz a principios de semana en Alcúdia. Es quizás el caso más extremo, con diez aulas nuevas en el aire, pero no el único.
Preocupación

En Inca la propuesta de Educació pasa por abrir una tercera líen dos de los tres colegios públicos del municipio (Miquel Duran i Saurina y Ponent). Ponent advierte que no dispone de un espacio adecuado. El colegio Son Basca de sa Pobla está en una situación similar y el CEIP Guillem Ballester i Cerdó de Muro advierte que tampoco podrá asumir una tercera línea.