TW
4

El municipio de Inca ha acogido este jueves la tercera jornada formativa sobre accesibilidad, organizada por la Agencia de Turismo de Baleares (ATB) en colaboración con la Fundación Handisport.

El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, ha dado la bienvenida a los participantes de esta jornada, que va dirigida a los gestores de los destinos turísticos locales y al personal técnico de turismo que trabaja en las administraciones públicas y en las oficinas de turismo.

Según han recordado desde el Govern, se trata de una de las 14 jornadas específicas y sectoriales que la ATB ha organizado para 2016, con el fin de acercar conceptos sobre accesibilidad, revisar experiencias de otros destinos, y gestionar mejor los recursos y la comunicación de los mismos para qué sean accesibles a todas las personas convirtiéndo las islas así en un destino para todo el mundo.

Las jornadas, que son gratuitas, se imparten desde el 15 de abril y hasta el 18 de noviembre de 2016 y forman parte del Plan de Formación a los gestores turísticos que la ATB organiza desde el año 2013.

La próxima jornada 'Atención a las personas con discapacidad y/o necesidades especiales' es específica para el sector de agencias de viaje y operadores turísticos, y se ha organizado en colaboración con la Agrupación Empresarial de las Agencias de Viajes de Baleares (Aviba). Será el 5 de mayo de 2016 al edificio CAEB (calle Aragón).

La siguiente jornada 'Diseño del producto inclusivo. Comunicación y accesibilidad', está abierta a todo el mundo y se llevará a cabo en el Auditorio del Parc BIT el 20 de mayo de 2016.