TW
3

La Federación de Servicios Públicos de UGT ha emplazado este jueves al Ajuntament de Calvià a retomar las negociaciones sobre las condiciones laborales de su personal para evitar un conflicto «innecesario».

Así lo ha señalado el sindicato mediante un comunicado, tras constatar que el Consistorio «ha dado por cerrado» el proceso de negociación de condiciones laborales de su personal y ha constatado que el resultado de la votación a que se sometió la última propuesta de la Administración fue rechazada por la mayoría de la plantilla.

«Esta propuesta se realiza desde el convencimiento de que si se impone por parte del Ajuntament el acuerdo de condiciones laborales del año 2007 se propiciaría una situación de conflicto similar a la vivida en aquel momento», han advertido desde UGT.

Con todo, el sindicato considera que «merece la pena evitar un conflicto que creemos innecesario», especialmente «cuando estamos las puestas del un verano» en el que el municipio recibirá un importante volumen de turistas a lo que se suma un destacado número de eventos.

Así, remarcan desde UGT que la parte social «no puede aceptar las nuevas condiciones laborales» ya que así lo ha expresado la mayoría de la plantilla, pero cree que en una nueva ronda de negociaciones se podrían solventar las diferencias que aún persisten, «si ambas partes acudimos con buena fe negociadora».

«El no hacerlo sería una irresponsabilidad que generaría un clima que la FSP-UGT quiere evitar para que éste no se traslade a la ciudadanía, la cual es acreedora de unos Servicios Municipales de calidad, los cuales no se pueden prestar sin un clima laboral adecuado», concluye la nota.