Los ganaderos reivindican una marca de calidad para la leche de la Isla

| Campos, Mallorca |

Valorar:
La finca de Torremarina tiene alrededor de 430 animales.

La finca de Torremarina tiene alrededor de 430 animales.

La suspensión del concurso morfológico de vaca frisona de la próxima Fira de Maig de Campos aún no se ha asumido del todo, ni entre el sector ni en la sociedad campanera. El valor sentimental y emocional de 37 años de feria ha calado entre los ganaderos y sus familias y se resisten a creer que no habrá concurso, pero así será.

A la bajada de precios de la leche esgrimida para suspender la feria, añaden ahora una reivindicación que ya hicieron en su momento a José Ramón Bauzá y Biel Company y ahora a Francina Armengol y Vicenç Vidal: «La creación de una marca, un distintivo para la leche y queso de Mallorca». «Lo hemos reclamado a todos los políticos» y «ya es hora que el Govern tenga en cuenta a los payeses», señalan los ganaderos.

Una de sus mayores quejas va dirigida al sector hotelero de Mallorca: «Ellos utilizan la foto de nuestros campos cuidados y nuestros animales pastando, pero no nos aportan nada». Añaden que si los hoteleros de la Isla utilizan la leche producida aquí, o incluso se utiliza en los hospitales públicos, el problema se solucionaría. «Los animales comen cada día, tengamos sequía, precios bajos o feria. Y luego las ayudas no son proporcionadas con las que reciben por ejemplo las ovejas».

Así de contundentes se mostraban en este miércoles tres de los cuatro ganaderos de Campos que debían participar en el concurso morfológico. El cuarto, Sebastià Sagreras Peixet –padre del alcalde de Campos– rehusó hacer declaraciones y nos remitió a los motivos que señalaba el comunicado del Ajuntament.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

queso de mallorca
Hace más de 4 años

esta marca o denominacion de calidad ya se intentó en el pasado, hace unos dies años, y los señores del Queso Maón presionaron hasta que consiguieron parar nuestra iniciativa; politicos PP culpables; los ganaderos de Menorca les salva el queso de Maón y se opondrán a esta nueva marca

adelante la marca, forsa

Valoración:3menosmas

joan1715
Hace más de 4 años

Que hacen nuestros políticos para solucionar realmente los problemas de los ciudadanos? Si nos fijamos la cabaña ganadera va camino de reducirse a la mas mínima expresión. Ello es consecuencia de muchos factores: El mercado común, la jubilación de los agricultores y la falta de incorporación de nuevos etc... Las producciones no se pueden subvencionar eternamente, soluciones creo que no se vislumbran a corto plazo El campo hoy ya es una industria. Ello conlleva a la perdida de valores, costumbres , técnicas tradicionales. Estamos en un cambio de ciclo que nadie quiere ver.

Valoración:3menosmas

cambien
Hace más de 4 años

Si no pueden alimentar a sus vacas que crien camellos, lo que no puede ser es mantener una industria que cuesta dinero al contribuyente. Es como si alguien se empeñara en mantener las minas de Alaro por poner un ejemplo.

Valoración:-5menosmas

Quasimodo
Hace más de 4 años

Creo que nuestros incompetentes políticos deberían tomar cartas en el asunto y obligar a las compañías hoteleras a consumir productos de aquí en vez de importarlos de la península. Si no hay suficiente producción, que traigan de afuera, pero primero los de aquí. Hay que proteger lo nuestro, que de ello vivimos.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1