La prueba deportiva Mallorca 312 bloqueará el sábado 59 carreteras de 30 localidades

| Palma |

Valorar:
Gráfico de los horarios de las restricciones de tráfico por la prueba Mallorca 312.

Gráfico de los horarios de las restricciones de tráfico por la prueba Mallorca 312.

Cerca de sesenta carreteras de la Isla permanecerán cortadas total o parcialmente al tráfico este sábado a raíz de la celebración de la prueba para ciclistas Mallorca 312. Estos cortes afectarán 59 vías y bloquearán temporalmente el acceso a una treintena de localidades de la Serra de Tramuntana, el norte y parte del Llevant de la Isla, a pesar de las medidas tomadas para paliar molestias a los residentes.

Tal y como apunta un informe emitido por la Jefatura Provincial de Tráfico, la prueba «discurre por vías interurbanas de la red principal» y «vías de la red secundaria con elevadas intensidades de tráfico, siendo en su mayoría vías de conexión de importantes núcleos urbanos utilizadas diariamente por miles de usuarios».

Algunas localidades permanecerán prácticamente bloqueadas durante horas. Moscari es una de ellas. Para acceder a este núcleo entre las 10,30 y las 17,30 horas se deberán tomar caminos rurales que enlazan con Inca. Acceder o salir de Son Serra de Marina entre las 14 y las 19 horas únicamente será posible por un camino sin asfaltar que da a la carretera de Petra.

Los cortes en las carretas por pruebas de este tipo son de cada vez más frecuentes en la Part Forana, y el malestar de los residentes crece. Xisco Lliteras, director de la Mallorca 312, asegura que entiende la situación y lamenta las molestias. Añade que se han esforzado para minimizarlas mediante rutas alternativas o carriles habilitados. Un total de 4.400 ciclistas se han inscrito a la carrera, informó Lliteras.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 11

ignacio cases ramon
Hace un año

No es una vez al año. Los que vivimos en Escorca nos pasamos medio año soportando ciclistas que dejan muy poco dinero en el término, (recuerdo que no tenemos ningún hotel); eso si muchos pipis y polución. Este mes se pueden contar 800 ciclistas en un trayecto entre Sa Calobra y Lluc, de 45 minutos. Ningún control, ciclistas en tuneles sin reflactantes, descensos espeluznantes sin ningún respeto a los demás, pelotones de 40 de dos en dos o de uno en uno, imposibles de adelantar y muchos malos modos. Dirá la UIB lo que quiera, pero en la sierra el ciclismo deja muy poca riqueza y muchas molestias.

Valoración:1menosmas

techy
Hace más de 4 años

esto a sido una auntentica veguenza,como que mayoria de vecinos iremos a dar parte de esto,porque lo k no es norma k yo no pueda salir de mi casa pork ami me tenian cerrada en las dos salidas ,teniamos k hacer cosas muy importantes y no me importa k hagan carreras los ciclistas pork a mi me an molestado,si no cortasen las carreteras o dejasen pasar mas amenudo los coches me parece bien ,pero k me digan k espera una hora es vergonzoso

Valoración:0menosmas

Jose
Hace más de 4 años

Hoy me he ido a la casa de campo y nada mas salir he pinchado,luego ha habido un accidente de coche y han cerrado un carril de la autopista,para mas INRI me he dejado la cartera en casa y no tenia para gasolina y he tenido que ir a casa del vecino,con el que no hablo desde años años y pedirle dinero para volver,joer vaya día pensaba,para rematar ya el día he regresado a casa y me dicen que mi suegra ha pedido el divorcio,joer si lo se no salgo de casa

Valoración:3menosmas

Crispin Vadell
Hace más de 4 años

En referencia a las personas que han escrito comentarios de indole " Es solo una vez al año", " siempre nos estamos quejando", "turismo de calidad" etc etc. supongo que ninguna de ellas ha tenido que caminar 5 Kilometros para poder llegar a su puesto de trabajo ni ha salido a las 16 horas de su casa para llegar repito a su puesto de trabajo ( no a la playa ni a la tumbona) y ha llegado a las 19 h, para un tramo que se hace en 10 minutos. Y si no fuese eso bastante vergonzoso supongo que ninguna de ellas ha tenido que presenciar por la carretera andando a parejas de turistas de avanzada edad empujando sus maletas ni a personas con bebes en brazos haciendo esos mismos kilometros para llegar a su hotel ( Me guataria saber que opinan los que van a enviarnos estos turistas de calidad, cuando vean esas imagenes tan pateticas).

Valoración:-1menosmas

paco
Hace más de 4 años

ahhh,otra cosa es la falta de informacion que pueda haber o la ineptitud de algunos politicos,que hay mucha,pero lo que es la idea de la prueba es GENIAL,por eso puedo entender los problemas generados,ahora poner en el punto de mira a los ciclistas me parece equivocado,repito es el mayor turismo de calidad que pueda haber y respetuoso con el medio ambiente

Valoración:-8menosmas

paco
Hace más de 4 años

Segun un estudio de la UIB,la 312 va a dejar un impacto directo de unos 9,3 millones,aparte de la promocion que se hace de toda la isla,si esto no es turismo de calidad,apaga y vamonos.Algunos dicen de regular a los ciclistas,vale,empezemos por regular tambien las playas en verano,porque cuando voy a es TRENC esta atestado de gente ¿no?y asi como otras tantas cosas,pero señores hay que tener un poco mas de miras,que vivimos del TURISMO directa o indirectamente

Valoración:-9menosmas

Tonipep
Hace más de 4 años

A mi no me parece del todo mal que se cierren las carreteras unas horas una vez al año. Lo que si que creo debería regularse es la cantidad de ciclistas que ocupan según que tipo de carreteras todos los días. El año pasado en mayo tarde exactamente 47 minutos, desde que empece a cronometrar porque me parecía excesivo, para recorrer los escasos 10 km que unen Banyalbufar con Esporles, un autentico peligro, pues cuando consigues adelantar un pelotón te encuentras con otro y luego con otro que viene de frente y despues con otro en tu sentido y así sucesivamente. Necesitamos que se regulen la cantidad de ciclistas que pueden circular a la vez por según que carreteras, comprendo que es complicado, pero también lo es para aquellos que trabajamos perder tanto tiempo para tan pocos kilómetros.

Valoración:3menosmas

Budil
Hace más de 4 años

Acaba de salir, en IB3, un propietario de un bar de bicis, diciendo que "por qué no hacen más jornadas como las de hoy, y que esto debería cuidarse mucho y aumentarlo aún más, pese a quien le pese. Lo que tu quieres cuidar y aumentrar es tu bolsillo, poca vergonya!!!

Valoración:-3menosmas

vvs
Hace más de 4 años

Perdona? Carreteras cortadas una vez al año? Perdona? MENTIRA, la semana que viene otra vez con el IronMan de Alcudia. Esto es una sinverguenzeria. He tenido que pasar por playa de muro a las 6.30 de la mañana para poder llegar al trabajo a las 9.00 y ha sido un infierno, un auténtico infierno. Sin hablar de gente que ha quedado atascada y cuando ha llegado la hora los han obligado a salir del coche como a delincuentes. A esto no hay derecho.

Valoración:11menosmas

tomeu
Hace más de 4 años

Entre poc i massa sa mesura passa......morirem d´exit

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 11