Imagen de archivo de Magaluf. | Gabriel Alomar

TW
13

La nueva sombra se proyecta sobre Magaluf. La prensa británica divulgó este miércoles que productores extranjeros ofrecen a jóvenes turistas participar en películas pornográficas a cambio de 500 libras (unos 644 euros) a su salida de los bares del núcleo turístico calvianer.

Según recoge The Daily Mirror se trataría de productores holandeses, de países del Este europeo, alemanes y orientales y utilizarían para convencer a sus posibles víctimas el argumento de que los films no se proyectarán en sus países de origen.

El Ajuntament de Calvià aseguró no tener conocimiento ni denuncias de las actuaciones que reflejan los medios británicos. El Consistorio trasladará a la Delegación del Gobierno y a las Fuerzas de Seguridad del Estado estas informaciones por si los hechos pudieran ser constitutivos de delito. En concreto se pondrá en conocimiento de la Guardia Civil, que es la que tiene las competencias para investigar en estos casos si se ha infringido la Ley de Seguridad Ciudadana o existen delitos contemplados en el Código Penal.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Comercios y Empresas de Servicios Turísticos de Mallorca (Acotur), José Tirado, manifestó que se trata de una campaña del diario sensacionalista que tiene como única finalidad «hacer daño y desviar el turismo a otros destinos. Ha sido un golpe bajo», apuntó. El presidente de Acotur aseguró también que una vez enterada de la noticia, la directora general de Turisme, Pilar Carbonell, hizo llegar el malestar del Govern balear al cónsul británico.