Un particular alega contra el parque natural de es Trenc y dice que es inconstitucional

| Campos, Mallorca |

Valorar:
La zona de es Trenc está en proceso de ser parque natural.

La zona de es Trenc está en proceso de ser parque natural.

J. Socies

«El anteproyecto de ley de declaración del Parc Natural d’es Trenc-Salobrar de Campos pretende proclamar la utilidad pública y la urgente ocupación de unos terrenos fuera del ámbito del parque natural en favor de otra administración, cosa que es una clara y manifiesta inconstitucionalidad».

Así de contundente se muestra el propietario del aparcamiento de ses Covetes, Biel Barceló, en el pliego de alegaciones que ha presentado al proyecto de declaración de parque natural para esta zona de Campos. El proyecto de ley expropia los terrenos de este aparcamiento.

En sus escrito, Barceló considera «evidente» que el Govern «conculca la normativa» en su afán por determinar el uso de unos terrenos que no están en la zona delimitada como parque. Ello hace que la propuesta de declaración que promueve el Govern «no supere el triple canon de constitucionalidad (razonabilidad, proporcionalidad y adecuación) proclamado por el Tribunal Constitucional para las leyes singulares, de caso único o autoaplicativas».

En su escrito, el afectado recuerda una sentencia del Tribunal Constitucional relativa a una expropiación hecha por el Parlamento de Canarias para ampliar su sede y que acabó siendo inconstitucional. Añade que en el caso del aparcamiento de ses Covetes se dan exactamente las mismas circunstancias que en el caso de Canarias.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

De justicia
Hace más de 4 años

Lo primero que deberían hacer es imponer la multa correspondiente al propietario del aparcamiento ilegal, teniendo en cuenta el beneficiio obtenido por la actividad llevada a cabo contra la ley. Despues exigirle la reposición del terreno al esado natural como se ha hecho con los apartamentos ilegales de al lado. Y despues que alegue lo que crea conveniente contra la ley. A buenas horas mangas verdes !!!!

Valoración:3menosmas

Barrudet
Hace más de 4 años

Saps si en aquest que ha tingut s'aparcament il·legal li envergassin una multa d'acord amb el rendiment que ha tret de la seva activitat de forma injusta li fugirien ses ganes de fer escritets de viu !!!!

Valoración:4menosmas

CUEVAS
Hace más de 4 años

Adelante Biel. A ver si de una vez estos políticos se enteran que no pueden hacernos comulgar con ruedas de molino. A lo que llaman "parque natural" no es más que su propio negocio.

Valoración:1menosmas

Ajdi
Hace más de 4 años

el propietario del parking deberia empezar a asumir que le van a expropiar los terrenos porque el ayuntamiento quiere el negocio solo para ellos y los politicos cuando huelen dinero no sueltan a la presa.

Valoración:13menosmas

cuento
Hace más de 4 años

N'hi ha que viuen d'es "cuento"

Valoración:13menosmas

Pedro
Hace más de 4 años

Tiene toda la razon - Parque Si , pero bien concertado , sin sanchullos

Valoración:1menosmas

Descabezados..
Hace más de 4 años

Este hombre miente, yo soy de gran canaria, conozco de lo que habla, y no tiene nada que ver con la expropiación hecha por el Parlamento de Canarias para ampliar su sede ya que la sede no esta en un parque natural, ni si quiera al lado. Los argumentos de este señor son más descabezados aún que su denuncia, y mira que eso es difícil!

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1