La zona de es Trenc está en proceso de ser parque natural. | Joan Socies

TW
7

«El anteproyecto de ley de declaración del Parc Natural d’es Trenc-Salobrar de Campos pretende proclamar la utilidad pública y la urgente ocupación de unos terrenos fuera del ámbito del parque natural en favor de otra administración, cosa que es una clara y manifiesta inconstitucionalidad».

Así de contundente se muestra el propietario del aparcamiento de ses Covetes, Biel Barceló, en el pliego de alegaciones que ha presentado al proyecto de declaración de parque natural para esta zona de Campos. El proyecto de ley expropia los terrenos de este aparcamiento.

Noticias relacionadas

En sus escrito, Barceló considera «evidente» que el Govern «conculca la normativa» en su afán por determinar el uso de unos terrenos que no están en la zona delimitada como parque. Ello hace que la propuesta de declaración que promueve el Govern «no supere el triple canon de constitucionalidad (razonabilidad, proporcionalidad y adecuación) proclamado por el Tribunal Constitucional para las leyes singulares, de caso único o autoaplicativas».

En su escrito, el afectado recuerda una sentencia del Tribunal Constitucional relativa a una expropiación hecha por el Parlamento de Canarias para ampliar su sede y que acabó siendo inconstitucional. Añade que en el caso del aparcamiento de ses Covetes se dan exactamente las mismas circunstancias que en el caso de Canarias.