El plan de usos de Cala Varques expone la necesidad de un párking en la zona que evite el aparcamiento en el camino que conduce a la playa. | Joan Socies

TW
15

Cala Varques vuelve a ser objeto de polémica. El Ajuntament de Manacor prevé la construcción para este verano de un aparcamiento de 120 plazas junto a la playa. Una medida de seguridad que recomienda el plan de usos y competencias de la cala que ha elaborado una empresa a instancias del equipo de gobierno.

Este anuncio ha despertado las críticas de Més-Esquerra, en la oposición, al considerar que un párking para 120 vehículos fomentará la masificación de esta emblemática playa virgen del municipio.

Noticias relacionadas

El aparcamiento es, a día de hoy, la mejor solución a corto plazo para evitar que los vehículos vuelvan a estacionar en el camino que conduce a la playa o en la carretera Porto Cristo-Portocolom como ocurrió el año pasado.

El párking se instalaría en suelo rústico durante un año. Pero con vistas a 2017, la infraestructura necesitará la declaración de interés general por parte del Consell de Mallorca. El plan de usos y competencias, además, ha puesto sobre la mesa la presencia de socorristas, la recogida de basuras y el control de las actividades ilegales, como la venta ambulante, que se vienen realizando desde hace unos años. También han dejado claras las competencias del Govern, Ajuntament, Demarcación de Costas y Guardia Civil en esta zona.