Un párking de 120 plazas aumentará la masificación en Cala Varques

| Manacor |

Valorar:
El plan de usos de Cala Varques expone la necesidad de un párking en la zona que evite el aparcamiento en el camino que conduce a la playa.

El plan de usos de Cala Varques expone la necesidad de un párking en la zona que evite el aparcamiento en el camino que conduce a la playa.

J. Socies

Cala Varques vuelve a ser objeto de polémica. El Ajuntament de Manacor prevé la construcción para este verano de un aparcamiento de 120 plazas junto a la playa. Una medida de seguridad que recomienda el plan de usos y competencias de la cala que ha elaborado una empresa a instancias del equipo de gobierno.

Este anuncio ha despertado las críticas de Més-Esquerra, en la oposición, al considerar que un párking para 120 vehículos fomentará la masificación de esta emblemática playa virgen del municipio.

El aparcamiento es, a día de hoy, la mejor solución a corto plazo para evitar que los vehículos vuelvan a estacionar en el camino que conduce a la playa o en la carretera Porto Cristo-Portocolom como ocurrió el año pasado.

El párking se instalaría en suelo rústico durante un año. Pero con vistas a 2017, la infraestructura necesitará la declaración de interés general por parte del Consell de Mallorca. El plan de usos y competencias, además, ha puesto sobre la mesa la presencia de socorristas, la recogida de basuras y el control de las actividades ilegales, como la venta ambulante, que se vienen realizando desde hace unos años. También han dejado claras las competencias del Govern, Ajuntament, Demarcación de Costas y Guardia Civil en esta zona.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pau
Hace más de 4 años

Ja havia de sortir un dels oPPinadors a donar la culpa als "progres" sense tenir en compte la nefasta gestió del PP a l'Ajuntament de Manacor amb el tema de les cales i de Cala Varques en particular.

L'única de manera de no deixar Cala Varques massificada és limitant l'afluència de gent, nos agradi o no, i una manera de limitar l'afluència és limitar el pas de vehicles per tal de que hi hagi gent -turistes o no- que se n'afluixi d'anar-hi. Fer un pàrquing és contribuir a la massificació i destrucció de Cala Varques tal com l'hem coneguda sempre, i és el camí de la massificació i la destrucció el que ha elegit el PP i l'actual equip de govern de l'Ajuntament de Manacor.

Valoración:9menosmas

Mario
Hace más de 4 años

nada...se sigue DESTRUYENDO,,,nuestra isla,,,,,turismo masificado y esto

Valoración:7menosmas

Toni
Hace más de 4 años

Tot això es culpa dels progres que feren una campanya a favor de obrir es cami, que si public que si privat, total que Cala Varques es va fer famosa , i ara pagam ses consequencies quan es Manacorins mai haviem tengut cap problema per arribar quan era un paradis amb 4 moixos i quatre nudistes.

Valoración:-6menosmas

Década de los 80.
Hace más de 4 años

Mallorca, quien te ha visto y quien te ve.

Valoración:10menosmas

Quasimodo
Hace más de 4 años

Lo vengo diciendo hace mucho tiempo: calidad, no cantidad.

Valoración:3menosmas

i un be negre!
Hace más de 4 años

La manera de que no aparquen en el camino, si tanto molesta al Ayuntamiento, es vigilancia, multas y grúa. Ya hay sitio para aparcar en las dos antiguas curvas cegadas de la carretera (en terrenos expropiados, y por tanto públicos), más sitio del necesario para la gente que cabe en una playa así. Si encuentran lleno, paciencia, ir a otra playa o madrugar más. No se puede consentir que el Ayuntamiento promueva la masificación destructiva de una de las últimas playas vírgenes, aunque sea para enriquecer a algún amiguete con un parking.

Valoración:14menosmas

FrancescAC
Hace más de 4 años

@ Però ses aigos cristalinas seran aguaxirri en s'agost.

Valoración:5menosmas

FrancescAC
Hace más de 4 años

@ Això és així.

Valoración:1menosmas

De aquí
Hace más de 4 años

Nunca he tenido el gusto de ir a Cala Varques, eso de caminar un montón en pleno verano para disfrutar de una playa...no me mola mucho que digamos. Yo, de momento soy muy feliz con poder ir a "los minifolies" en Cala Llamp (Puerto de Andratx). Su agua cristalina, su chiringuito, su parking al lado, y sobre todo las guiris guapas...lo siento mucho. Eso no tiene precio!!!

Valoración:1menosmas

lluis
Hace más de 4 años

Acceso a las calas solo andando (nada de yates) y al menos 1 km de distancia caminando y ya veríais que bien se estaba en las calas y que bien se conservarían. El que quiera aparcar el coche a 10 metros de la arena tiene palmanova , el arenal y un montón de playas urbanas o semi-urbanas,

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2