Imagen de archivo de una vaquería de Felanitx. | Jaume Morey

TW
6

La organización profesional agraria Asaja-Baleares ha denunciado este miércoles la falta de recursos y ayudas que está sufriendo el sector vacuno y lechero de Balears.

La organización ha informado este miércoles en un comunicado que el Govern todavía debe al sector vacuno lechero 200.000 euros en concepto de recría de terneras y de que las ayudas anunciadas hace cinco meses «todavía no se han hecho efectivas».

De los 2 millones de euros que la Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca tiene destinados para compensar la sequía, tan sólo unos 200.000 euros son para el sector vacuno lechero de Mallorca que viene «arrastrando» la crisis «desde hace años», ha informado la organización.

Noticias relacionadas

Asaja denuncia que las ayudas del Plan de Desarrollo Rural solicitadas hace un año, destinadas directamente a explotaciones de los municipios de Campos y Ses Salines, «ni tan solo han sido resueltas por la Conselleria».

La entidad agraria ha manifestado su apoyo a los ganaderos de dichas localidades que han anunciado que no acudirán a la próxima feria ganadera de Campos, como protesta. El Ajuntament de Campos ha suspendido el tradicional concurso de vacas por los bajos precios de la leche.

La entidad ha mostrado su apoyo a los ganaderos y ha afirmado que la Conselleria «no ha hecho, ni está haciendo sus deberes».