Paula Roig Tapia, exlíder de Som Guanyem y exregidora de Medio Ambiente y Agricultura. | Ultima Hora

TW
4

La regidora no adscrita Paula Roig, expulsada de Som-Guanyem y del equipo de gobierno, reapareció en la sesión plenaria de este miércoles en el Ajuntament de Marratxí. Roig remitió un comunicado para denunciar el «menosprecio, la falta de asesoramiento y las actitudes» de sus compañeros que a calificó de «inquisitoriales».

Asegura que las presiones y las «actitudes inquisitoriales fueron constantes», a pesar de su estado físico y psíquico y de su delicado estado de salud. Manifiesta, además, que no es una tránsfuga y la han expulsado «con maniobras turbias». A pesar de no tener cartera ni partido, Roig recuerda que se mantendrá fiel al programa «mientras no se desvie de los parámetros acordados y se actúe con democracia y transparencia». Dijo, también, que se debe a los 2.017 marratxiners que la votaron y no a los nueve que la quisieron defenestrar.

Afirmó que «mi peor decepción de esta aventura política es el trato humano recibido... Me he sentido hundida y destruida física y moralmente». Es más, añadió que saldrá de la política institucional o al final del mandato o puede que antes, pero solo cuando se «haya restablecido mi dignidad» y se haya asegurado, en la medida de lo posible, que el programa que presentaron sea la hoja de ruta del Ajuntament en este periodo.

Noticias relacionadas

A las duras palabras de este miércoles de Paula Roig hay que añadir una nueva crisis interna en Podem-Marratxí y Esquerra Unida que se ha ido acentuando y salpica el acuerdo con Esquerra Unida en el Consistorio marratxiner. Som-Guanyem es una coalición formada por Esquerra Unida, Podem, Esquerra Republicana e independientes.

Toni Mangiova, de Podem, sustituirá, a Mariano Izquierdo tras su dimisión como concejal por motivos de salud, según apuntó ayer. Ambos están integrados en el partido municipalista Som-Guanyem, que contaba con tres regidores en el Consistorio hasta la expulsión de Paula Roig, ahora no adscrita.

Mangiova cree que debe retomarse el diálogo con Podem, aunque precisa que el secretario general de Marratxí, Toni Reynés, debe ser expulsado y argumenta que ha luchado contra la candidatura de Som-Guanyem y que ha ido en contra del pacto de gobierno.