TW
2

El Consell de Mallorca empezará el próximo lunes las obras de refuerzo y mejora de los sistema de contención en la carretera Pollença-Alcúdia (Can Bisanyes).

Según ha informado la institución insular en un comunicado, esta vía permanecerá cerrada de lunes a viernes de las 08.00 a 19.00 horas hasta el 16 de mayo.

El Consell mejorará esta vía puesto que se trata de un tramo donde el firme se encuentra muy deteriorado y envejecido. Los trabajos se han adjudicado a la empresa Matias Arrom Bibiloni, el presupuesto de la obra es de 931.861,56 euros y el plazo de ejecución es de tres meses.

Concretamente, primero se llevará a cabo la limpieza de las aceras y la eliminación del firme contaminado. Después, se empezará con la pavimentación de toda la vía y se instalarán barreras de madera para mejorar los sistemas de contención a aquellas zonas más peligrosas.

El Consell recomienda que los vecinos de la zona utilicen los caminos secundarios para desplazarse mientras duren las obras.

Finalmente, el departamento de Territorio e Infraestructuras ha pedido disculpas a todas las personas que se puedan ver afectadas por las obras y ha recordado que toda la información sobre incidencias en las carreteras se puede consultar en el mapa de incidencias del Consell.