TW
12

El grupo sindical de funcionarios del Ajuntament de Santa Margalida acusó este martes al teniente de alcalde, Joan Monjo, de verter declaraciones «llenas de difamaciones y calumnias dirigidas a criminalizar la labor policial y menoscabar la imagen del colectivo».

Noticias relacionadas

Los agentes indican que los cuadrantes son el fruto de varias negociaciones entre sindicatos y el anterior gobierno «donde se consiguió mantener un sistema de trabajo por turnos rotatorios que favorecía la conciliación de la vida familiar y laboral» mientras ahora Monjo propone «un sistema de trabajo a la carta según los requerimientos de provisión de actos que deja en la incertidumbre total todo tipo de permisos y vacaciones». Asimismo, la policía señala que con la redistribución propuesta «solo se consigue reducir el gasto de horas extra en detrimento de la seguridad pública». «A eso se le llama recortes en servicios al ciudadano», añaden.

Por último, los agentes subrayan una supuesta contradicción de Monjo al acusar este a los policías de poner más denuncias para poner al pueblo contra el gobierno, cuando en un pleno reciente dijo que había dado instrucciones para multar a los coches mal aparcados en la Vila.