Las infracciones penales se han reducido un 4% en Inca en el inicio de 2016

| Inca, Mallorca |

Valorar:
preload
Momento de la Junta Local de Seguridad celebrada en Inca, presidida por Virgilio Moreno y Teresa Palmer.

Momento de la Junta Local de Seguridad celebrada en Inca, presidida por Virgilio Moreno y Teresa Palmer.

26-04-2016

Las infracciones penales se han reducido un 4 por ciento en Inca en el primer cuatrimestre de 2016, según se ha dado a conocer este martes en la Junta Local de Seguridad de Inca que ha copresidido la delegada del Gobierno en Balears, Teresa Palmer, junto al alcalde Virgilio Moreno, en la que también han participado el coronel jefe de la Guardia Civil, Jaume Barceló, regidores y miembros de la Policía Local.

Durante la reunión la Guardia Civil ha dado a conocer los últimos datos sobre infracciones penales cometidas en el municipio.

Palmer ha recordado que el pasado invierno «hubo cierta preocupación ciudadana por un repunte de robos», pero que los operativos específicos, en los que participó el Grupo Roca de la Guardia Civil, «dieron sus frutos con detenciones, lo que ha provocado que la seguridad haya mejorado tanto en cifras como desde el punto de vista de la percepción ciudadana».

El alcalde y la delegada del Gobierno han destacado la «muy buena coordinación» existente entre ambos cuerpos de seguridad y que fruto de ésta se están dando «buenos resultados sobre seguridad ciudadana, lo que nos anima a continuar trabajando y no bajar los brazos».

Finalmente, la Junta de Seguridad ha establecido que se llevarán a cabo anualmente dos reuniones permanentes, una en primavera (abril-mayo) para ver la evolución de la coordinación entre ambos cuerpos de seguridad y otra después del verano para preparar las fires y el Dijous Bo, «lo que en Inca conocemos como temporada alta», ha manifestado el alcalde.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.