Vacas frisonas en la Fira de Maig de Campos. | Guillem Mas

TW
16

El alcalde de Campos, Sebastià Sagreras, ha anunciado este martes que "por primera vez en 37 años no habrá concurso morfológico de vacas frisonas en la Fira de Maig".

Sagreras explica, en un comunicado que ha publicado en las redes sociales, que ya desde hace algunos años existía grandes trabas para poner en marcha la iniciativa, ya que para los ganaderos no era fácil asistir dada la crisis del sector (bajos precios de venta, insularidad, altos costes de producción, etc).

Noticias relacionadas

A pesar de esta situación, el concurso se estaba preparando para la actual edicion pero, según explica Sagreras, "se ha registrado otra estocada vital para el sector, como descenso acusado en el precio de la leche y en las primas de producción para los ganaderos". Además, añade el alcalde, "alguna de las ganaderías de Campos ha visto como las industrias dejaba de comprarles leche".

Este martes representantes del sector han anunciado que el desánimo que viven impedirá la celebración del concurso. "Al Ajuntament y al pueblo de Campos no nos queda mas que solidarizarnos con nuestros ganaderos, mostrales nuestra compresión y agradecerles todos estos años que han hecho que en Campos hayamos tenido una feria especial, muy diferente, y para nosotros la más emblemática de Mallorca.

El alcalde de Campos solicita a la Conselleria d'Agricultura y al Ministerio competente una mayor implicación con el sector ganadero.