El nuevo planeamiento se basa en una población de 80.000 habitantes, reduciendo las previsiones de antes de la crisis.

TW
0

El futuro Plan General de Ordenación Urbana de Manacor apuesta por el crecimiento cero y ha eliminado las urbanizaciones previstas y un campo de golf cerca de la costa.

El departamento de Urbanismo está ultimando la redacción del nuevo planeamiento que, si no hay novedades de última hora, se podrá llevar a aprobación inicial en el pleno del mes de mayo. Así, la nueva normativa se basa en un techo poblacional de 80.000 habitantes y no en los 180.000 que se había previsto en la primera redacción antes de la crisis.

De esta manera, tal y como apunta la regidora Isabel Febrer «podremos evitar el pago de expropiaciones forzosas de zonas verdes que no necesitamos ni podemos pagar».

Así, se descartan las zonas de crecimiento que se habían previsto en los diferentes núcleos del municipio además del campo de golf-polo que se había grafiado en la zona costera cerca de Cala Romàntica o s’Estany d’en Mas. También se ha dado marcha atrás a la ampliación de la zona industrial de Porto Cristo, así como un urbanizable cerca de las Cuevas dels Hams, otra zona de crecimiento junto al hipódromo de la ciudad.

La nueva normativa mantiene la ampliación y parcelación del polígono industrial y de servicios de la entrada de Manacor hasta la residencia. En Porto Cristo se mantiene el polígono industrial pero se descarta su ampliación. En Son Macià solo se prevé una zona de crecimiento por compensación de una zona verde.