Hacienda ya ha peinado 28 municipios de las Islas (20 en Mallorca) | Joan M.M.

TW
10

La ‘caza’ de Hacienda a las viviendas no declaradas en Balears, buena parte de ellas situadas en el suelo rústico, supondrá un notable incremento de los ingresos municipales. Hacienda ya ha peinado 28 municipios de las Islas (20 en Mallorca) que se adhirieron al plan de regulación catastral puesto en marcha en 2013. En total, se han detectado 21.652 ‘inmuebles opacos’.

Noticias relacionadas

Algunos vecinos de Alaró; Alcúdia; Bunyola; Campanet; Consell; Escorca; Estellencs; Lloret; Lloseta; Llubí; Maria de la Salut; Montuïri; Sencelles; Sant Joan; Sant Lloren; Santa Eugènia; Santanyí; Selva; ses Salines y Son Servera comenzaron a recibir las primeras notificaciones hace un año a raíz de las primeras inspecciones aéreas. Se les instaba a regularizar su situación previo pago de la correspondiente tasa en el catastro. Ahora se les reclaman los pagos del IBI de los últimos cuatro años y también en muchos casos de la tasa de basuras.

Así lo explicaron este lunes a Ultima Hora los alcaldes de los municipios afectados que advierten, no obstante, de que no todos los desajustes detectados no corresponden a nuevas altas de edificaciones sino que también existen numerosos casos de piscinas, porches, ampliaciones y reformas que, aún disponiendo de licencia, no habían actualizado los valores catastrales de la propiedad.