Representantes políticos y alumnos del CEIP Nicolàs Calafat durant el acto de la puesta en marcha del sevicio de recogida puerta a puerta. | Consell de Mallorca

TW
0

La consellera insular de Medi Ambient, Sandra Espeja, y el alcalde de Valldemossa, Nadal Torres, han participado este lunes en la puesta en marcha del servicio de recogida puerta a puerta en el municipio.

Junto a ellos, han participado también la directora insular de Residuos, Catalina Maria Canals, el concejal de Medio Ambiente de Valldemossa, Antoni Colom, y una veintena de alumnos de CEIP Nicolás Calafat, en un acto para simbolizar la puesta en marcha del nuevo servicio, con el adiós del último contenedor de residuos que quedaba en la localidad.

Después de casi 14 años con un sistema de recogida selectiva contratado en 2002 por el Consell de Mallorca, Valldemossa ha decidido apostar por un modelo adaptado a las características del pueblo con el objetivo de mejorar los resultados.

Noticias relacionadas

Con este nuevo modelo, la población, incluidos también todos los comercios, contará con sistema de recogida puerta a puerta para las diferentes fracciones, incluida la orgánica.

Desde el departamento de Medi Ambient del Consell se señala que seguirán dando todo el apoyo a Valldemossa y al resto de municipios «que quieren ir más allá en la recogida selectiva».

Por último, se señala que el programa de apoyo para la recogida selectiva municipal «sigue funcionando para que ningún municipio quede atrás y conseguir así una mejor gestión de residuos».