TW
1

El Ajuntament de Manacor ofrece a la Conselleria de Medi Ambient los terrenos necesarios para la construcción de una nueva base para la brigada helitransportada de extinción de incendios del Instituto balear de la Naturaleza (Ibanat). Se trata de una parcela situada en un entorno alejado del núcleo urbano de Manacor que ya han visitado los técnicos del Ibanat, después de que los técnicos de urbanismo del Ajuntament hayan estudiado la viabilidad de situar el helipuerto y la brigada contra incendios.

«Como sociedad nos interesa que esta base exista para poder mejorar la seguridad contra el fuego y la protección de la naturaleza en toda la comarca», explica Pedro Rosselló, el alcalde de Manacor y responsable del área de Medio Ambiente. «Manacor cuenta con terrenos que creemos que son idóneos, por eso nos ofrecemos a acoger el helipuerto y la base contra incendios si la Conselleria tiene dificultades para ubicarla en otros municipios», añade Pedro Rosselló.

Noticias relacionadas

Desde el Ajuntament lamentan que «todas las gestiones y las visitas conjuntas que realizó el Ibanat en Manacor se hayan enfriado y no hayan podido fructificar a pesar de todas las facilidades que ofrecemos desde el Consistorio», explica Pedro Rosselló. Y es que se ha hecho público que la Conselleria de Medi Ambient quiere ubicar la nueva infraestructura en Can Picafort a pesar de las reticencias que esto provoca en el municipio de Santa Margalida.

«Creemos que la mejora de los sistemas contra incendios es un tema importante y no debería utilizarse como un arma política», explica el alcalde de Manacor. Por eso «desde el Ajuntament que presido reiteramos que los terrenos que ofreceremos siguen disponibles para mejorar la seguridad de nuestro entorno y de nuestro paisaje», añade Pedro Rosselló.

Por otra parte, desde Alternativa per Artà también mostraron su interés en que el helipuerto pudiera ubicarse en el municipio de Artà.