TW
0

MÉS per Montuïri ha presentado este viernes una moción consensuada con el resto de formaciones del Ajuntament para instar al Consorcio de Transportes de Mallorca a mantener el servicio de bus interurbano.

Así lo ha explicado en un comunicado el portavoz de la formación y alcalde del municipio, Joan Verger, quien ha intensificado los contactos con el Govern para encontrar una solución para mantener este servicio que consideran necesario.

Los econacionalistas explican que, ante el anuncio de supresión del servicio de bus interurbano, es necesario hacer un frente común de todas las formaciones para trasladar al Consorcio de Transportes de Mallorca de la necesidad de este servicio.

En este sentido, MÉS per Montuïri ha invitado a PP y PSIB, a participar de la moción que presentarán en el próximo pleno para mantener el convenio. Además, el alcalde ha anunciado que desde el Ayuntamiento se continuarán haciendo gestiones para intentar echar atrás la decisión del Consorcio de Transportes de Mallorca «para evitar los perjuicios que la desaparición del bus interurbano supondrá para los ciudadanos».

PP

Por su parte, el PP de Montuïri ha exigido la renovación del convenio entre el Consistorio y el Consorci de Transports de Mallorca para dar continuidad del servicio de autobús de atención al ciudadano que transporta pasajeros del núcleo urbano del municipio a la parada de la antigua carretera de Manacor.

Los populares exigen que se renueve este convenio y también que el equipo de gobierno municipal adopte las medidas necesarias para presionar y concienciar al consorcio para que sea reconsiderada dicha decisión de no renovar el convenio.

Dificultades

Según explican, debido a la orografía del municipio, Montuïri tiene la dificultad de establecer diversas paradas de bus en el núcleo urbano, por lo que se acordó establecer un servicio con una furgoneta de nueve plazas para que fuera recogiendo los usuarios y acercarlos a la parada ubicada en la antigua carretera de Manacor.

Dicho servicio era subvencionado en un 80% por parte del Consorci de Transports de Mallorca.

Según relatan, en la pasada legislatura, se aumentó dicha cantidad, ya que el citado vehículo hacía funciones de bus lanzadera entre Manacor y Montuiri, después del cierre de la estación de tren de Sant Joan.

Por esto, el PP, encabezado por Jaume Bauçà, no entiende «cómo el Govern, que se llena la boca de fomentar el transporte público, recorta un servicio como este».