TW
0

Más de un millar de estudiantes han participado este jueves en el acontecimiento 'Fes-Te PRO' celebrado en Inca, una iniciativa de la Conselleria de Educación y Universidad con el objetivo de promocionar y divulgar los ciclos de Formación Profesional entre los alumnos de 4º de ESO y de Bachillerato.

'Fes-Te PRO' ofrece la posibilidad de acercarse a la amplia oferta formativa de FP a través de un lenguaje y unas herramientas cercanas al día a día de los jóvenes estudiantes de las Islas. La propuesta, en la que participan nueve centros con ciclos de formación profesional de la comarca de Inca, ofrece todo tipo de acciones interactivas que invitarán a la participación de los alumnos mediante sus dispositivos móviles y redes sociales.

Así, los estudiantes pueden experimentar en primera persona las posibilidades de futuro que le ofrece la FP. Las 11 familias protagonizan los retos a superar con un formato que simula un videojuego, ya que, al llegar, el alumno recibe un mapa con los diferentes niveles que tienen que superar y que corresponden a cada una de las diferentes familias profesionales de FP.

El alumno tiene que pasar para el menos cuatro estands para completar la prueba y en cada una de ellas interactúa con una actividad que puede ir desde elaborar un currículum al estand del Ciclo de Administración y Gestión, a hacer un plato de cocina en el de Hostelería y Turismo o hacer un plantel en el de Agraria. Si consigue superar las pruebas planteadas recibe un obsequio.

El objetivo de estas actividades que surgen del interés de los centros en el fomento de la formación profesional, es el de dar al alumnado una visión diferente y más atractiva sobre estos estudios.

Este viernes se esperan unos 1.000 alumnos más de los centros de la comarca. Este acontecimiento llegará a Felanitx para todos los centros del área de Manacor los próximos 26 y 27 de abril.