Un vehículo del Ibanat, el lunes, junto al solar donde se quiere instalar el helipuerto. | Antoni Pol

TW
4

El desencuentro entre el Ajuntament de Santa Margalida y la Conselleria de Medi Ambient por el helipuerto, el enésimo de los últimos años, va a más. Según el Consistorio, el Govern no tiene permiso municipal para ubicar en la carrerassa del Metge Perico el helipuerto del Ibanat, lo que en palabras del teniente de alcalde, Joan Monjo, es «muy grave».

Noticias relacionadas

Operarios del Ibanat continuaban este martes trabajando en el desbroce del solar. Estos trabajos (la tala de algún almendro, etcétera) están destinados a habilitar un camino que enlace el lugar del helipuerto con la carrerassa del Metge Perico, según deduce Joan Monjo, y para ello es necesario obtener la preceptiva licencia municipal. «Ni licencia, ni han consensuado el emplazamiento con el Ajuntament», se queja el teniente de alcalde, que acusa a Medi Ambient de «actuar como Franco, sin tener para nada en cuenta la autonomía local. Me pregunto que ocurriría si Miquel Cifre fuera el alcalde y el Govern estuviera en manos del PP», prosiguió Monjo, y reiteró que pedirá explicaciones al gerente y a la secretaria de Ibanat (vinculada ésta última a los Independents de Santa Margalida).

Monjo anunció por otra parte que propondrá a la Conselleria instalar el helipuerto en el Corral Serra, un vertedero de propiedad pública que en la actualidad gestiona Tirme.