La Fundació tiene su sede en la ciudad de Felanitx; el edificio solo abría un día al año.

TW
4

Nuevo e importante impulso a la Fundació Museu Cosme Bauçà de Felanitx. La firma de un convenio hace unos días entre la Fundació y la Universitat de les Illes Balears para poder catalogar todo el fondo bibliográfico y documental, sumado a las actuaciones futuras del Ajuntament, ha permitido que en las próximas semanas sa Fundació pueda abrir las puertas de forma permanente. Esto ha de servir para revitalizar e impulsar, por fin, esta entidad felanitxera.

Previa a su apertura, desde hace unos meses se está trabajando internamente en la reorganización de los espacios y colocación de piezas y documentos para ordenarlos y clasificarlos por temáticas. Y es que el edificio ha estado siempre cerrado. Sólo se abre al público un día al año o para consultas específicas de los documentos previo aviso.

Con este convenio con la UIB y con un programa adecuado, se podrá catalogar todo el fondo, formado por miles de libros y documentos. Es por ello que se ha contratado a una persona, mediante una subvención de 18.000 euros que el Ajuntament ha concedido a la Fundació, entidad presidida, a su vez, por el alcalde Joan Xamena y de la que el rector, Josep Cerdà, es el secretario y el regidor de Cultura, Xisco Duarte, el tesorero. Así lo dejó escrito mossèn Cosme Bauçà cuando murió y dio su legado compuesto por una biblioteca con 300 manuscritos, más de 1.500 libros con temática felanitxera o sobre autores felanitxers y 3.000 relacionados con Mallorca.