Una de las calles de Montuïri. | Redacción Brisas

TW
0

El Ajuntament de Montuïri ha implantado un sistema gratuito de regulación de aparcamiento en el centro de Montuïri. La nueva medida pretende acabar con el «caos circulatorio y con la decadencia del tejido comercial de los negocios del centro del municipio los últimos años», han asegurado desde el consistorio.

Además, pretenden facilitar de este modo el acceso de la ciudadanía al centro del pueblo. El sistema se aplicará de lunes a viernes de 8 horas a 14.30 horas y de 16 hasta las 20 horas. Además, los sábados por la mañana será totalmente gratuito y limitará el estacionamiento de vehículos a una hora dentro del horario mencionado.

Para estacionar dentro de la zona azul, los vehículos deberán exhibir en el interior del parabrisas una tarjeta o similar donde conste día, mes, hora y minuto en que se realiza el aparcamiento, de tal manera que a través del mismo pueda efectuarse el control de estacionamiento.

El alcalde de Montuïri, Joan Verger, ha asegurado que «sólo contando con la participación y colaboración de toda la ciudadanía conseguiremos arreglar los problemas de circulación y de decadencia de los negocios del centro de la ciudad que sufrimos desde hace años».