El próximo día 30, la carretera de Andratx-Estellencs permanecerá cerrada. | Michel's

TW
9

El alcalde de Estellencs, Bartomeu Jover (PP), ha expresado su preocupación por los perjuicios económicos que representa para el municipio el cierre de los accesos para la realización de eventos o pruebas deportivas, algo que se da en dos o tres fines de semana de la temporada turística.

Jover recuerda que, el próximo día 30 de abril, la celebración de la prueba ciclista 312 provocará el cierre de la carretera desde Esporles hasta Andratx entre las 9 y las 14 horas, lo que dejará Estellencs incomunicado durante toda una mañana, lo que perjudicará a los establecimientos de restauración del pueblo. Esta prueba ciclista concentrará a 4.000 corredores en la Isla.

Explica que los promotores de las carreras solicitan el permiso al Consell de Mallorca, y los primeros simplemente dan cuenta de que cuentan con la autorización, pero el municipio afectado debe aportar vigilancia y servicios para el cierre de las vías.
El alcalde señala que Estellencs es un municipio pequeño que no cuenta con medios suficientes. Aunque entiende que este tipo de acontecimientos puede generar riqueza y beneficios a otros niveles o en otros municipios, piensa que debería encontrarse un equilibrio que redujera los perjuicios del suyo.