Estellencs se opone al cierre total de la carretera por pruebas deportivas

| Estellencs |

Valorar:
Visto 1749 veces
preload
El próximo día 30, la carretera de Andratx-Estellencs permanecerá cerrada.

El próximo día 30, la carretera de Andratx-Estellencs permanecerá cerrada.

27-08-2009 | Michel's

El alcalde de Estellencs, Bartomeu Jover (PP), ha expresado su preocupación por los perjuicios económicos que representa para el municipio el cierre de los accesos para la realización de eventos o pruebas deportivas, algo que se da en dos o tres fines de semana de la temporada turística.

Jover recuerda que, el próximo día 30 de abril, la celebración de la prueba ciclista 312 provocará el cierre de la carretera desde Esporles hasta Andratx entre las 9 y las 14 horas, lo que dejará Estellencs incomunicado durante toda una mañana, lo que perjudicará a los establecimientos de restauración del pueblo. Esta prueba ciclista concentrará a 4.000 corredores en la Isla.

Explica que los promotores de las carreras solicitan el permiso al Consell de Mallorca, y los primeros simplemente dan cuenta de que cuentan con la autorización, pero el municipio afectado debe aportar vigilancia y servicios para el cierre de las vías.
El alcalde señala que Estellencs es un municipio pequeño que no cuenta con medios suficientes. Aunque entiende que este tipo de acontecimientos puede generar riqueza y beneficios a otros niveles o en otros municipios, piensa que debería encontrarse un equilibrio que redujera los perjuicios del suyo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

oh
Hace más de 2 años

A Sant Elm també ho entenem.

Valoración:menosmas

Xibal·lí
Hace más de 2 años

Es cas més surrealista és quan fan tallen sa carretera de Can Picafort a Artà... Es de Son Serra de Marina i de sa Colònia de Sant Pere no poden sortir de ca seva... Entre poc i massa, sa mesura passa.

Valoración:1menosmas

G.I.
Hace más de 2 años

Completament d'acord amb na @martalopez, altres anys amb altres governants al Consell Insular no se queixaven tant. Estam a 19 d'Abril i la prova és dia 30, no crec que aquestes proves se programin un dia per un altre i el municipi d'Estellencs no en sabés res, i el batle se queixa ara?

Reconec que aïllar Estellencs és una put*** per la gent del poble però el batle tampoc ha cercat cap solució.

Valoración:8menosmas

Harum
Hace más de 2 años

És un desbarat autoritzar tantes proves d'aquestes: triatlons, rallys, bicis. Ja basta. Cada setmana n''hi ha una. Només causen molèsties a la gent.

Valoración:-9menosmas

Un brusquer
Hace más de 2 años

Primero fueron los rallyes. Luego las motos. Ahora las bicis. Que será lo próximo, el Lluc a peu?

Valoración:3menosmas

Miquel
Hace más de 2 años

Com a estellenquí completament d'acord. Si "la sierra es de todos" jo aquest dia no podré anar a Lluc perque me tancaran sa carretera. No poden bloquejar i incomunicar a tot un poble per una prova esportiva. I això ja passa massa vegades.

Valoración:8menosmas

pues nada...
Hace más de 2 años

A este paso no va a poder pisar nadie la sierra... la sierra es de todos y para todos, no solo para los del pueblo. No quieren ni motos, ni coches, ni bicis... solo guiris a quien sablearles el bolsillo. Tomamos nota...

Valoración:-4menosmas

Kraken
Hace más de 2 años

Si pierden dinero más que ganan, que se haga en otro de los pueblos donde sí genera beneficios REALES. El alcalde digo yo que estará en su derecho a decidir si quiere perder dinero o no. Está claro que no quiere perderlo.

Valoración:4menosmas

martalopez
Hace más de 2 años

Por qué después de tantos años de pruebas y cortes en la carretera se quejan ahora...?

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1