Preocupación e indignación de los restauradores de Pollença por la nueva ordenanza de vía pública

| Port de Pollença |

Valorar:
Visto 909 veces
preload
Imagen de archivo de terrazas en el Port de Pollença.

Imagen de archivo de terrazas en el Port de Pollença.

19-08-2012 | Nuria Rincón

La Asociación de Restauradores de Pollença ha manifestado en un comunicado su preocupación ante los nuevos criterios de interpretación de la ordenanza de ocupación de vía pública del municipio de Pollença y que ha provocado «indignación entre los afectados». «Esta nueva interpretación realizada por el actual equipo de gobierno supondrá la reducción de las terrazas de diferentes restaurados del municipio provocando una disminución de la oferta y en consecuencia una destrucción de aproximadamente una quincena de empleos».

Informan que actualmente «los restauradores más afectados por el recorte se encuentran en vías de negociación para reducir las plantillas de personal y renegociar los alquileres de los locales».

Por su parte, la Asociación de Restauradores de Pollença indica que ya se ha reunido con el Consistorio para explicar esta situación y expresar la necesidad de revisar la ordenanza vigente para adaptarla a la situación actual del municipio. «Hay que tener en consideración que la ordenanza actual es del año 2002 y que la realidad del municipio ha variado mucho en estos 14 años, de ahí que se ha solicitado la creación de un grupo de trabajo multisectorial para estudiar la situación de la ocupación de vía pública en Pollença y la adaptación de la normativa a la nueva realidad». La Asociación de Restauradores «no persigue con la revisión la libre ocupación de vía pública, tal como se ha acusado desde determinados círculos, sino la definición de criterios claros y objetivos de determinados aspectos como superficies de ocupación, elementos y características de lo que se puede instalar... que actualmente no se encuentran definidos y que suponen un punto de desencuentro entre restauradores y administración. Además esta revisión debe perseguir, como objetivo principal, la calidad en el sector de la restauración que ha caracterizado históricamente al municipio de Pollença».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

juan
Hace más de 2 años

jo som restaurador,30 anys. hi en ves de fer ocupacio de tot el solar vaitg fer la terrassa dintre del negoci. es que menjar a la acera i alla a hon camina la gent.. mos ho en de fer mirar tots plegats . mes calitat comensar per no menjar al carrer/, meins tot inclossss. i mes categoria cavallersssssssssss.

Valoración:0menosmas

mijail
Hace más de 2 años

@xavier, en eso estamos. La mayoría queremos menos masificiación y mejor calidad. Ya que va a ser una año record, que mejor que apostar por la calidad en vez de la invasión?

Valoración:2menosmas

lena
Hace más de 2 años

Ya está bien, siempre amenazando con la perdida de puestos de trabajo, si generalmente abusan de los camareros, dejen los mismos puestos y todo irá bien, incluso mejorara el carácter de algunos y también se tendrá otra visión de calles y plaza que en algunos sitios parece un "pa en caritat".

Valoración:4menosmas

Kin Doy
Hace más de 2 años

Arreglen Cala Carbó YA!!

Valoración:2menosmas

yomismo
Hace más de 2 años

¿pero no iba a ser la mejor temporada del mundo mundial? ya empiezan las excusas

Valoración:4menosmas

Xavier
Hace más de 2 años

Disfruten lo votado

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1