Mucha emotividad en el cementerio de Son Coletes de Manacor tras la instalación del mural d’en Frau junto a la fosa común. | Guillem Mas

TW
20

El cementerio de Son Coletes de Manacor acogió el domingo la inauguración de la réplica del original del mural de Andreu Pascual Frau y Jaume Ramis. Unas 500 personas asistieron en esta anual cita en recuerdo de los republicanos asesinados por los fascistas durante y después de la Guerra Civil 1936-39.

Poemas, música y un discurso de Jaume Santandreu, como último miembro de los pioneros del Comitè de Son Coletes, cargado de reivindicación en el que afirmó que «ahora, con el mural, ya tenemos memoria histórica; ahora queremos justicia histórica porque los asesinos fueron asesinos y las víctimas fueron víctimas».

En el acto estuvieron presentes consellera de Salut, Patricia Gómez, el conseller y exalcalde Antoni Pastor (PI), la primera teniente de alcalde de Manacor, Catalina Riera (PI); además de Mateu Juan (PI) Joan Gomila (AIPC), Miquel Oliver y Joan Llodrà de Més-Esquerra, Carles Grimalt (Volem) o Amanda Fernández (PSOE), entre otros asistentes.