El Consell proyecta una carretera para llegar a Lluc sin pasar por el centro de Inca

| Inca |

Valorar:
Visto 3307 veces
preload
La institución insular propone solo construir el vial que une la rotonda de Binissalem con la calzada hacia Selva.

La institución insular propone solo construir el vial que une la rotonda de Binissalem con la calzada hacia Selva.

16-04-2016 | Ultima Hora

El Consell de Mallorca ha empezado de cero el proyecto de la ‘ronda norte’ de Inca. La semana pasada propuso la construir una carretera que permita acceder a Lluc sin la necesidad de pasar por el centro de Inca.

Al encuentro, al que asistieron representantes de Més, PI y PSOE de Inca se explicó la intención de ejecutar un vial como el que existe en el Port de Pollença que seguiría el mismo trazado que el proyecto de la ronda del PP. Se trata de una vía de dos carriles (uno para cada sentido de circulación) y un vial de servicios solo en algunos tramos.

El problema con el que se encuentran ahora los técnicos del Consell es como sortear las vías del tren. Durante la reunión con los representantes locales se propuso construir un puente en lugar de soterrar la nueva infraestructura viaria. Esta última opción supone un coste más elevado aunque la construcción de un puente (que sería parecido al ejecutado junto al hospital de Son Espases) se debería someter a un informe de impacto ambiental y paisajístico.

Este periódico ha podido saber que el grupo de Més per Inca instó a los técnicos a mantener la trama de caminos rurales y utilizar el camino de Biniamar como acceso a la ciudad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

tarsan
Hace más de 2 años

soterrar el tren a Inca es monstruos e imbecil, vos imaginau per pesar per devalla s' autopista ?? entreria amb capavalla a Lloseta per sortir devers s' estort Inca..... i perque no enterram els mafiosos de la contruccio ¿¿?¿?¿?¿? i tota la inversio feta amb ponts fins avui ¿?¿? feis un altra cosa, pujau el tren a alt amb peces ya prefabricadas de formigo, es un fet a chicago i s ha vis a moltes pelis, el tren per alt, i la resta per baix..... mira tu si en pasaria de gent de crist rei per avall i viceversa . . . . pero no, sha de fer una obra faraonica per omplir se ses butxacas, perque si no pereixeran coios . . . . .

Valoración:-1menosmas

mmamma
Hace más de 2 años

es facil, no pasamos por inca, inca muere.

Valoración:-1menosmas

Pere Grimalt
Hace más de 2 años

Jo trob que s'hi hauria de fer una actuació més ambiciosa. En primer lloc, soterrar les vies del tren en tot el seu traçat dins el nucli urbà d'Inca, amb una estació subterrània que no tendria per què esser tan monstruosa com la de Palma. En segon lloc, s'hauria de fer una via de circumval·lació que aprofitàs camins ja existents, i sempre que sigui possible fer túnels o rotondes, res de pontarros.

Valoración:7menosmas

Pep Gonella
Hace más de 2 años

Estos no son tontos un rato, son tontos 'pa siempre' Que ya está bien de derrochar dinero público, aparte de perjudicar a los comercios de Inca

Valoración:0menosmas

galgos
Hace más de 2 años

Por ahí circula una noticia del última hora de los años 80, donde decían que ya habían comprado los terrenos para esta ronda. (No ho veurem noltros)

Valoración:11menosmas

Decepció
Hace más de 2 años

No en tenim prou amb les aberracions del PP que ara PSOE, Podemos i MÉS hi contribueixen??

Això és una selvatjada contra el territori i contra les butxaques dels contribuents.

Valoración:-2menosmas

Indignada
Hace más de 2 años

Pq no proponen que lleguemos a Lluc y no nos cobren 20 eur por aparcar un autocar durante una hora. Menudos ladrones

Valoración:4menosmas

Basta Ya!
Hace más de 2 años

Más derroche de dinero público, más expropiaciones, más hormigón y menos naturaleza.... Basta yaaaa!!!!

Valoración:-1menosmas

PauRos
Hace más de 2 años

Aquesta il·lustració demostra una desconeixement total de la geografia mallorquina de molta gent. Els que l'han feta son uns desarrelats. La possible rotonda número 4 no pot anar a Manacor de cap de les maneres. Molt bona feina Maria Nadal i S. Viedma.

Valoración:16menosmas

Inca tontos
Hace más de 2 años

Por tontos Inca muere la gente ya no se para con la autopista, la gente compra en Palma y ahora menos se parará.

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3