La institución insular propone solo construir el vial que une la rotonda de Binissalem con la calzada hacia Selva. | Ultima Hora

TW
21

El Consell de Mallorca ha empezado de cero el proyecto de la ‘ronda norte’ de Inca. La semana pasada propuso la construir una carretera que permita acceder a Lluc sin la necesidad de pasar por el centro de Inca.

Al encuentro, al que asistieron representantes de Més, PI y PSOE de Inca se explicó la intención de ejecutar un vial como el que existe en el Port de Pollença que seguiría el mismo trazado que el proyecto de la ronda del PP. Se trata de una vía de dos carriles (uno para cada sentido de circulación) y un vial de servicios solo en algunos tramos.

El problema con el que se encuentran ahora los técnicos del Consell es como sortear las vías del tren. Durante la reunión con los representantes locales se propuso construir un puente en lugar de soterrar la nueva infraestructura viaria. Esta última opción supone un coste más elevado aunque la construcción de un puente (que sería parecido al ejecutado junto al hospital de Son Espases) se debería someter a un informe de impacto ambiental y paisajístico.

Este periódico ha podido saber que el grupo de Més per Inca instó a los técnicos a mantener la trama de caminos rurales y utilizar el camino de Biniamar como acceso a la ciudad.