Una de las vías asfaltadas.

TW
1

El Ajuntament de Son Servera destinará una partida de 150.000 euros en 2016 para reformar y rehabilitar el asfaltado de las calles del municipio que se encuentran en mal estado. Una iniciativa que ya se lleva a cabo en determinadas calles del núcleo urbano de Son Servera y de las zonas costeras, «siempre siguiendo los criterios de los técnicos municipales y sus recomendaciones».

Así, según ha explicado el concejal de Vías y Obras, Miquel Espases, se ha comenzado por la calle de Migjorn y el acceso de vehículos del parking de Cala Bona, para continuar las mejoras en otros lugares del término municipal que lo requieran.
Entre las obras ya iniciadas, el concejal destaca también la nueva pavimentación de tramos de la carretera des Comellar Fondo que estaban en mal estado y donde se han limpiado las aceras y pintado de nuevo la señalización vial.

«También se ha mejorado el asfalto en las zonas más deterioradas de la carretera de Cala Bona y la Costa dels Pins, y se han adecuado los pasos de peatones accesibles a la rotonda de la avenida de la Magnòlia de Son Floriana» , comentó Espases.

Zona costera

En cuanto a la zona costera del municipio, se ha saneado el arbolado y se han retirado árboles que ocasionaban molestias a los vecinos, «una petición de los residentes a la que ahora hemos dado salida porque había ramas y raíces que suponían un peligro para comercios y viviendas».

Por otra parte, el concejal ha manifestado que se está cambiando todo el cableado eléctrico del alumbrado público del paseo Marítimo de Cala Millor «para mejorar la seguridad de todos» y también se «pone a punto todo el mobiliario urbano, tales como bancos, papeleras y jardineras, para adecuar este espacio y que pueda ofrecer la mejor imagen posible de cara a los miles de turistas que llegan año tras año para disfrutar de las vacaciones en Son Servera».