Maria Verhagen, Miquel Morro y representantes de Movisa.

TW
0

El centro de equitación Son Molina (Bunyola) acoge desde este sábado al domingo, 16 y 17 de abril, el I Concurso de Salto Isla de Mallorca, organizado por la Federación Hípica de Baleares, con la colaboración de la Dirección Insular de Deportes del Consell de Mallorca.

Según han explicado desde la administración insular, este es un concurso oficial que incluye diferentes pruebas de salto de obstáculos, de 60 centímetros, para los más pequeños y fuera de concurso hasta saltos de alto nivel, de 1,30 metros.

Según el presidente de Movisa, patrocinador de este concurso territorial, «no se trata de un deporte elitista», sino que, según cree, «está al alcance de cualquier niño con ganas de montar a caballo y hacer deporte». «Y lo queremos dar a conocer», ha añadido.

Con este objetivo nace el I Trofeo Isla de Mallorca, organizado por la Federación Hípica de las Islas Baleares, que se celebra en el centro de equitación Son Molina (Bunyola).

Desde el Consell, han explicado que este concurso es oficial y, por tanto, todos los que compiten en las diferentes pruebas deben estar federados. Más allá de la competición, el resto de actividades está abierta al público en general.