Salut advierte del exceso de cloro en las fuentes ornamentales de Inca

| Inca |

Valorar:
Visto 421 veces
preload
El Ajuntament ha instalado un aparato en la fuente de Santa Maria la Major para controlar el cloro de manera automática.

El Ajuntament ha instalado un aparato en la fuente de Santa Maria la Major para controlar el cloro de manera automática.

29-10-2011 | A. Pol

La Conselleria de Salut del Govern advierte del exceso de cloro en cinco de las siete las fuentes ornamentales públicas de Inca. Desde el Govern se recuerda al Ajuntament que el nivel de cloro en el agua de las fuentes debe estar controlado porque la falta de ello puede provocar un posible brote de legionela en verano debido a las altas temperaturas.

La regidora de Servicios de Inca, Xisca Barceló, apuntó que «es muy difícil controlar el nivel de cloro en las fuentes, porque no se ha instalado nunca ningún regulador automático». De todas maneras, Barceló dejó claro que «justamente el exceso de cloro evita un posible brote de legionela porque el agua está completamente desinfectada».

Desde el PP denunciaron, por su parte, una falta de mantenimiento en las fuentes ornamentales y han solicitado por escrito al Ajuntament las medidas llevadas a cabo para el mantenimiento de los manantiales.

Barceló dijo que «se ha instalado un aparato en la fuente de Santa Maria la Major para controlar los niveles de cloro. Este sistema está en pruebas, aunque tenemos otros presupuestos de posibles soluciones sobre la mesa». La edil añadió que «una empresa se encarga de controlar a diario los niveles de cloro en las fuentes ornamentales» y aseguró que «el peligro de legionela es nulo».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

MAZ
Hace más de 2 años

La redacción de la noticia lleva a confusión. Parece que dice que la conselleria advierte del exceso de cloro y que esto puede provocar un brote de legionella, cuando es mucho mejor que el cloro esté alto porque ello mata las bacterias. El titular debería ser que Salut controlará el cloro de las fuentes ornamentales para evitar brotes de legionella en verano. Ha colocado unos aparatos que lo miden automáticamente (que son carísimos por cierto) y ha detectado que está alto, pero eso no es malo siempre que se controle.

Valoración:4menosmas

jose
Hace más de 2 años

basta ver quien analiza el agua, para saber lo que sabe de agua.un enchufado del PP EL AYUNTAMIENTOS ES DIFERENTES PERROS MISMOS COLLARES NO HAY REMEDIO

Valoración:-7menosmas

Tama
Hace más de 2 años

Que raro que en la foto no salgan unos payeses/as paseando tranquilamente, oh wait! De eso ya no se ve por Inca, Sa pobla, manacor...etc, este verano ya me preparo para los nuevos modelos del burkini!

Valoración:2menosmas

Clorador
Hace más de 2 años

Prefiero pasar por cerca de la fuente y oler a lejía que no arriesgarme yo o una persona mayor a respirar las gotas de agua contaminadas por legionella y que haya una desgracia.

Lo mismo ocurre con los aspersores de agua pulverizada de las terrazas de los bares... Quién controla que ese agua esté clorada para evitar que respiremos legionella?

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1