El Ajuntament ha instalado un aparato en la fuente de Santa Maria la Major para controlar el cloro de manera automática. | Antoni Pol

TW
4

La Conselleria de Salut del Govern advierte del exceso de cloro en cinco de las siete las fuentes ornamentales públicas de Inca. Desde el Govern se recuerda al Ajuntament que el nivel de cloro en el agua de las fuentes debe estar controlado porque la falta de ello puede provocar un posible brote de legionela en verano debido a las altas temperaturas.

La regidora de Servicios de Inca, Xisca Barceló, apuntó que «es muy difícil controlar el nivel de cloro en las fuentes, porque no se ha instalado nunca ningún regulador automático». De todas maneras, Barceló dejó claro que «justamente el exceso de cloro evita un posible brote de legionela porque el agua está completamente desinfectada».

Desde el PP denunciaron, por su parte, una falta de mantenimiento en las fuentes ornamentales y han solicitado por escrito al Ajuntament las medidas llevadas a cabo para el mantenimiento de los manantiales.

Barceló dijo que «se ha instalado un aparato en la fuente de Santa Maria la Major para controlar los niveles de cloro. Este sistema está en pruebas, aunque tenemos otros presupuestos de posibles soluciones sobre la mesa». La edil añadió que «una empresa se encarga de controlar a diario los niveles de cloro en las fuentes ornamentales» y aseguró que «el peligro de legionela es nulo».