Artà pide la ampliación del Parc de Llevant y las mismas compensaciones que Campos

| Artà, Mallorca |

Valorar:
preload
Vista del Parc de Llevant.

Vista del Parc de Llevant.

19-11-2010 | Redacción Digital

Artà quiere las mismas compensaciones que Campos por la protección del territorio. Por ello, el alcalde de la localidad, Bartomeu Gili (PI), propone al Govern una ampliación del Parc Natural del Llevant, la expropiación de un solar para hacer un parking público de explotación municipal y las mismas condiciones que recibirá Campos tras la declaración de es Trenc como Parc Natural.

El reciente anuncio del Govern de inversiones en Campos como contraprestación por el apoyo a la declaración del Parc ha removido sentimientos en Artà. Y es que el municipio siempre ha llevado la bandera de la protección del territorio con pocas compensaciones a cambio. «Tenemos 14 playas vírgenes. El mantenimiento lo tenemos que asumir nosotros, tenemos que pagar socorristas, la limpieza y no tenemos ningún ingreso. Campos, en cambio, tiene hamacas y chiringuitos en sus playas. No tengo nada en contra de que el municipio reciba contraprestaciones, solo pedimos al Govern que también nos tengan en cuenta», explicaba Gili.

Desde hace muchos años, uno de los problemas que sufre en verano el núcleo costero es la falta de aparcamiento. Desde el Ajuntament han analizado los posibles solares para hacer un parking, pero según comenta el alcalde, todo son problemas. «Nos encantaría que se ampliará el Parc Natural. Que se pudiera comprar es Canons para incluirlo y que hubiera una entrada de acceso al Parc desde Cala Torta. En esta zona se podría hacer un parking que adquiriera el Govern y nosotros podríamos gestionarlo o bien lo que se recaude invertirlo en mejorar las infraestructuras», añade.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pau
Hace más de 3 años

@Artàmodelsostenible

Completament d'acord amb tu. Som Llonguet i fa molts d'anys que no vaig ni pel Trenc ni Ses Covetes ni ganes em fa. Un ajuntament que s'ha passat 25 anys gastant doblers públics per intentar legalitzar uns apartaments no té cap credibilitat.

No canvii per res el paisatge 'net' d'urbanitzacions d'Artà ni alguna caleta de la que no en faré propaganda.

Valoración:6menosmas

Artàmodelsostenible
Hace más de 3 años

La diferencia entre Artà i Campos és que a Artà hi creim en el model de desenvolupament que hem aconseguit, reduint urbanitzacions i malbaratament territorial... a Campos no, van de víctimes, "no mos deixau fer Ses Covetes, Hotel de Sa Rapita, ara mos feis un Parc Natural…" tot son queixes… Si algú mereix una compensació aquesta ha de ser per Artà i els seus ciutadans! s'ho mereixen molt més!!!

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1