TW
0

Inca y Felanitx acogerán este mes de abril 'Fes-te Pro', una «iniciativa innovadora» que ha presentado este miércoles el conseller de Educación y Universidad, Martí March, y que tiene como objetivo la promoción de la Formación Profesional.

Según ha explicado March en rueda de prensa, se trata de un evento dinámico e interactivo donde el protagonista es el alumno. Por ello, esta divulgación de la FP se realizará entre los alumnos de 4º de ESO y de bachillerato de los centros educativos de las comarcas de Inca y Manacor.

'Fes-te Pro' ofrece por primera vez la posibilidad de acercarse a la amplia oferta formativa de FP a través de un lenguaje y unas herramientas cercanas al día a día de los estudiantes de las Islas. La propuesta, en la que participan nueve centros con ciclos de FP de la comarca de Inca y nueve más de la de Manacor, ofrece todo tipo de acciones interactivas que invitarán a la participación de los alumnos mediante sus dispositivos móviles y redes sociales como Twitter, Instagram o Snapchat.

Todos los estudiantes que quieran podrán experimentar en primera persona las posibilidades de futuro que les ofrece la FP -Básica, de Grado Medio y Superior-. Las 11 familias estarán representadas y protagonizarán los retos a superar con un formato que simula un videojuego ya que al llegar el alumno recibirá un mapa con los diferentes niveles que tienen que superar y que corresponden a cada una de las diferentes familias profesionales de FP.

El alumno tendrá que pasar para el menos cuatro estands para completar la prueba. En cada una tendrá que interactuar con una actividad que puede ir desde la elaboración de un currículum en el estand del Ciclo de Administración y Gestión, a hacer un plato de cocina en el de Hostelería y turismo o hacer un plantel en el de Agraria. Si consigue superar las pruebas planteadas recibirá un obsequio.

Además del apoyo de los profesores y alumnos de FP, los visitantes contarán con la ayuda de una treintena de estudiantes del módulo de protocolo del ciclo de gestión de alojamientos turísticos y los alumnos de los diferentes ciclos de Comercio, que harán una prueba real al encargarse de dinamizar todo el acontecimiento.

Mediante el hastag #festepro los alumnos podrán interactuar en las redes sociales, y dispondrán de un espacio de marcos Instagram donde se podrán fotografiar y colgar las fotos en sus perfiles. El primer 'Fes-te Pro' se celebrará los próximos 21 y 22 de abril en Inca y se espera que participen más de 1.000 alumnos de cerca de unos 50 centros de la comarca de Inca y el segundo, será los próximos 26 y 27 de abril en Felanitx, para más de 1.000 alumnos de la comarca de Manacor.

Asimismo del 16 al 20 de mayo en Ibiza se celebrará la Semana de la FP, donde se realizarán jornadas de puertas abiertas y distintas actividades para promocionar los ciclos de formación profesional.

El objetivo de estas actividades que surgen del interés de los centros en el fomento de la formación profesional, es el de dar al alumnado una visión diferente y más atractiva sobre estos estudios.