Imagen de la escultura de Gustavo.

TW
2

El núcleo costero de Canyamel aumentará su patrimonio cultural con la instalación de una gran escultura de bronce realizada por el artista Gustavo. La pieza se colocará en la rotonda de entrada al nuevo complejo residencial hotelero, Park Hyatt, que abrirá sus puertas antes del verano. La nueva obra titulada ‘el Poeta holandés enamorado’ pretende rendir homenaje al holandés más universal, el pintor Van Gogh, ya que la escultura solo tiene una oreja.

Gustavo explicó este lunes a Ultima Hora que «la obra se ha realizado en Berlín y ya ha sido trasladada a la Isla». «Se asentará sobre una repisa de 60 centímetros de altura en la rotonda y esperemos que en dos o tres semanas se proceda a su colocación. Es una escultura de gran sensibilidad plástica y simbólica», añadió.

Proyecto

La escultura original es del año 2005 y la réplica se ha realizado en la antigua fundición Cras de Berlín. Se trata de una empresa que tiene más de 100 años de experiencia y allí es donde Gustavo siempre realiza sus esculturas.
En palabras del artista «trabajar en la fundición permite resaltar a mano todos aquellos detalles y elementos que enriquecen la escultura. De esta manera se consigue una mayor resistencia a los condicionantes meteorológicos».

La escultura ha sido adquirida por Cap Vermell Investments Group y será donada al pueblo de Capdepera ya que se ha ubicará en una zona pública. El ‘Poeta holandés’ tiene 2,5 metros de altura.

Gustavo contribuye así a aumentar la presencia artística en las calles del municipio, donde reside desde hace más de 30 años. Recordar que en el muelle de Cala Rajada hay dos enormes murales que llenan de color el núcleo costero. El artista trabaja además en otros proyectos para la localidad.