Pollença busca una salida a la mayor crisis de vivienda residencial de su historia

| Pollença |

Valorar:
preload
Los únicos letreros de alquiler corresponden a locales; la oferta de alquileres residenciales en el Moll es inexistente.

Los únicos letreros de alquiler corresponden a locales; la oferta de alquileres residenciales en el Moll es inexistente.

06-04-2016

El auge de las viviendas vacacionales ha desatado una crisis de vivienda sin precedentes en el Nord de Mallorca. Encontrar un piso de alquiler en Pollença, cuna del fenómeno de las casas vacacionales, es hoy por hoy un imposible.

Centenares de trabajadores del sector turístico buscan contrarreloj un apartamento de alquiler. Agotado el mercado en Pollença, la crisis se extiende a Alcúdia, Playas de Muro y Can Picafort y comienza a disparar los precios del mercado en el interior de la Isla. Los precios en Inca han subido una media de 200 euros en los últimos seis meses, pero el problema va mucho más allá. Pollença comienza a notar una fuga de jóvenes residentes que, a la hora de independizarse, no encuentran mercado en su municipio.

«La gente se va a sa Pobla, Muro y cada vez más lejos. Ya no se trata de encontrar un alquiler asequible es que, aunque tengas dinero para pagar, no hay alquileres en el mercado», dice el alcalde de Pollença, Miquel Àngel March. El Ajuntament acaba de incluir, a iniciativa de Alternativa (en la oposición), una partida de 1.500 euros en los Presupuestos de 2016 para realizar un estudio sobre la situación de la vivienda en el municipio de cara a crear una bolsa de viviendas sociales. «La especulación inmobiliaria y turística que padecemos en Pollença ha hecho que no sea fácil encontrar una vivienda de alquiler, y un alquiler económico todavía menos, es una situación que se nota en Pollença desde hace años y por eso muchas personas de Pollença han acabado viviendo en otros municipios vecinos», explica la portavoz de Alternativa, Marina Llobera.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

reflexio
Hace más de 3 años

Ante todo tranquilidad, lo que ocurre es normal... Pollença o Alcudia son pueblos con mucha costa y muchos turistas. Lo raro es que tuvieran pisos económicos. Son peajes por ir saliendo de la crisis... Es evidente que tarde o temprano habrá que impulsar la ejecución de nuevos pisos, a parte de regularizar el alquiler vacacional. Pero seguirá existiendo, eso son los ingresos que tiene la gente!!! no es que les encante hacer horas extras.

Valoración:2menosmas

Funcionari
Hace más de 3 años

Guste o no guste alquilar a temporeros la mayor parte de las veces trae problemas. Cuando los temporeros cuiden la casa como los turistas quizas la cosa cambie. Pero en fin son los propios temporeros los que tienen que decidir si les sale a cuenta la temporada o no. No veo donde esta el problema. Oferta i demanda. Quizas los pollencis con sus altos precios tambien acaban teniendo culpa que ahora sea caro y tengan que ir a pueblos vecinos. No veo el problema a no ser que queremos el curro abajo de casa.

Valoración:6menosmas

j.
Hace más de 3 años

A "Antóni", que no sap escriure el seu nom, fa olor a comentari d'hoteler. Quin buf!

Valoración:0menosmas

Mate
Hace más de 3 años

Es genial para los propietarios me alegro

Valoración:5menosmas

cayetano amezcua gamez
Hace más de 3 años

Dedicado al Sr ANTONI: Hay muchisimas cosas prohibidas,como apartamentos turisticos. Y puestos a denunciar !!! Bamos a denunciar EXPLOTACION LABORAL,sabemos en cuantos trabajos en la isla de Mallorca explotan a la personas? *Sabemos en cuantos trabajos no pagan finiquito ni horas extra. *Sabemos en cuantos trabajos se hacen cada dia dos horas mas y al final de mes solo se cobra la nomina. *Sabemos en cuantos trabajos si habres la boca pidiendo los derechos que marca la ley te ponen de partitas en la calle. Si Sr ANTONI esto es Mallorca.Ley de superviviencia. Podria seguir pero mejor dejarlo,por que me lleno de rabiay de impotencia.

Valoración:13menosmas

Aplicar la Llei
Hace más de 3 años

Veig que aplicar la Llei i la butxaca no va bé. Només demanem justicia quan m'hos convé... será la genética fenícia-mallorquina que encara hi es.

Valoración:-10menosmas

Maria
Hace más de 3 años

Pisos en Pollensa hay ,lo que no quieren los propietarios es alquilar cuatro meses a un precio bajo y encima encontrar el piso destrozado.

Valoración:28menosmas

Lisbet
Hace más de 3 años

Abans els hotelers donaven habitació als treballadors de fora, això es va acabar, les habitaciones dels treballadors es donaven als clients fins i tot les mes cutres de totes. Tampoc diuen que els hotelers lloguen pisos de edificis veins per poder solventra els seus overbookings...

Valoración:20menosmas

Lisbet
Hace más de 3 años

Cada any el mateix rollo sobre els apartaments turistics o no tursitics, el que está clar ès que la gent els llogarà, sigui per dies o setmanes sempre baix la LAU que si es poden llogar. Lo que no poden es donar serveis ni llogar-se mitjançant pàgines tutístiques.

Valoración:12menosmas

Aplicar la Llei
Hace más de 3 años

La Llei de Turisme vigent, no permet el lloguer turístic de pisos a edificis purifamiliars. Si s'aplica la llei, hi haurà pisos buits per llogar. Així de fácil.í

Valoración:-11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3