En la última edición del ‘correbou’ los animalistas consiguieron paralizar momentáneamente una celebración muy sentida. | Pere Bota

TW
1

El Parlament debatirá este martes una propuesta del Partido Popular para instar el Govern a «proteger» el correbou de Fornalutx y a excluir esta tradición de cualquier modificación de la Ley de Protección Animal. Se trata de una proposición no de ley del Grupo Popular para declarar el Correbou de Fornalutx como Patrimonio Cultural Inmaterial de las Illes Balears.

Noticias relacionadas

El PP quiere contrarrestar la iniciativa ya tomada por los partidos de izquierdas para modificar la legislación balear sobre protección animal, que hace especial hincapié en condenar los espectáculos taurinos incluyendo el bou de Fornalutx, al que menciona de forma explícita. El PP entiende que «la interpretación estricta de ese acuerdo podría suponer el final de importantes fiestas y tradiciones en las que los animales son protagonistas».

Mientras tanto, los vecinos de Fornalutx han decidido pasar a la acción y se manifestarán el domingo día 24 de abril en la plaza en protesta por la modificación de la citada ley. La iniciativa ha partido de la asociación cultural +Fornalutx, que ya dispone de la correspondiente autorización de la Delegación del Gobierno.